Asagua trata la financiación de infraestructuras y servicios del agua en el IV Encuentro Agua en Cataluña

10/11/2011

10 de noviembre de 2011

Asagua, la Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, participa en el IV Encuentro Agua en Cataluña, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Barcelona. Teniendo en cuenta el nuevo marco regulatorio, máximos representantes del sector se reúnen para tratar las claves de la política del agua y el nuevo modelo de planificación y gestión del agua en Cataluña, las inversiones previstas en infraestructuras hidráulicas, acuerdos y convenios de financiación y calendario de licitaciones pendientes. En este escenario, el director general de Asagua, Adrián Baltanás, además de moderar la jornada, será el encargado de tratar la financiación de infraestructuras y servicios del agua, la forma de garantizar dicha financiación y las características que presentan los contratos de colaboración público-privada en la actual situación de restricciones presupuestarias.
La Generalitat de Cataluña gestiona y planifica el ciclo integral del agua a través de la Agencia Catalana del Agua y Aguas Ter Llobregat, ambas empresas públicas dependientes del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, siguiendo una política basada en la sostenibilidad ambiental, económica, social y de garantía del suministro. En este sentido, el Consejo de Ministros aprobó el pasado septiembre el Real Decreto por el que se aprobaba el Plan de Gestión del Distrito de cuenca fluvial de Cataluña, es decir, el relativo a las cuencas internas de la Comunidad Autónoma.

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ramón Codina, gerente de Geoplanning

“La Perforación Sónica mejora la calidad de las muestras obtenidas, aumenta la velocidad de perforación, garantiza el 100% de la recuperación de los testigos en todo tipo de terrenos y permite la verticalidad de las perforaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS