Actualidad Info Actualidad

A través de sus diferentes líneas de negocio, esta firma puede ofrecer un servicio integral a sus clientes

Alco, una sólida apuesta por la diversificación en el alquiler

Redacción Interempresas13/10/2011

13 de octubre de 2011

Nacida en 2007 como el tercer grupo nacional en alquiler de maquinaria y medios auxiliares, a partir de la fusión y compra de varias empresas con una larga tradición en este negocio, Alco ha seguido desde sus inicios una notable estrategia de diversificación, lo que le permite estar presente en numerosas actividades pero siempre con un servicio ajustado a las necesidades del cliente. Las actuaciones que ha venido realizando durante los últimos meses vuelven a poner de manifiesto su vocación de ofrecer un servicio integral.

Alco ha instalado dos conjuntos modulares para los colegios Miguel Delibes, de Aldeamayor de San Martín, y El Páramo, de Villanubla, ambos en la provincia de Valladolid, mientras se realizan obras de ampliación en los mismos. Estas estructuras están compuestas por tres módulos de 6,36 x 2,36 metros (unidas entre sí por la carga larga) y están equipadas con dos splits frío/calor con una capacidad de 10.000 frigocalorías.

Cada uno de estos conjuntos ofrece 45 metros cuadrados diáfanos, una altura libre de 2,3 metros y tres ventanas. La solera de la zona del patio, donde se colocaron los conjuntos modulares, ha sido aportada por el propio municipio y Alco ha realizado la acometida eléctrica de cada una de las aulas.

Alco atesora una larga experiencia en el suministro de soluciones modulares adaptadas a las necesidades del cliente
Alco atesora una larga experiencia en el suministro de soluciones modulares adaptadas a las necesidades del cliente.

Maquinaria en general

También para el arranque del nuevo curso escolar, en la localidad de Santa Cilia (ubicada en la comarca de la Jacetania), se ha contado con los servicios de Alco. Concretamente para concluir la adecuación del patio exterior, la empresa encargada de las obras ha contado con la maquinaria de alquiler de Alco, firma que ha suministrado diverso material como una carretilla telescópica de 12 metros, grupos electrógenos, vallas de cerramiento o conjuntos modulares.

El patio exterior cuenta con una superficie de 800 m2 y en él se ubicarán diversos juegos para los alumnos, además de dependencias auxiliares. La inversión de este proyecto asciende a 393.000 euros, que han sido aportados en su totalidad por el Gobierno de Aragón durante los años 2010 y 2011.

Andamio multidireccional

La Asociación Amigos de Serrablo, galardonada con La Medalla de Oro a las Bellas Artes y el Premio Europa Nostra en la categoría de “especial dedicación a la conservación del patrimonio europeo”, está llevando a cabo la rehabilitación de la Torre del Castillo de Larres, un edificio bajo medieval del siglo XV declarado bien de interés cultural y que se encuentra ubicado en la localidad del mismo nombre en la provincia de Huesca.

Para acometer estos trabajos, se ha depositado la confianza en los técnicos de Alco, que han creado una estructura de 550 metros cuadrados de andamio multidireccional que cubre las cuatro caras de la torre, salvando todos los obstáculos existentes para que la rehabilitación se realice con la mayor seguridad posible.

Andamios alquilados por Alco para la rehabilitación del Castillo de Larres
Andamios alquilados por Alco para la rehabilitación del Castillo de Larres.

Equipos de perforación

El Canal de Aragón y Cataluña, inaugurado por Alfonso XII en 1906, tiene una longitud de 124 kilómetros, un caudal en origen de 36 metros cúbicos/segundo y una superficie en riego próxima a las 98.000 hectáreas. Dentro de las actuaciones de acondicionamiento y reparación de redes previstas en el Plan Hidrológico del Ebro, la empresa Osepsa ha solicitado los servicios del equipo de corte, perforación y demolición de Alco para realizar una perforación de 800 milímetros por 2,50 metros de largo y una posterior zanja de 5 metros de largo y 1 metro de profundidad destinada a la colocación de un nuevo desagüe de limpieza de fondo en una de las compuertas del canal, a la altura de la localidad de Albelda.

Además de la perforación se han hecho modificaciones, mediante fresado, de un aliviadero hasta la cota necesaria para poder colocar un nuevo regulador metálico. En esta ocasión el equipo de corte, perforación y demolición de Alco decidió aplicar la técnica de fresado utilizando una minigiratoria de 8.000 kilos con la fresa acoplada para evitar grietas y vibraciones.

Pulido de hormigón

La línea de corte, perforación y demolición de Alco, siguiendo la política de diversificación, también ha comenzado a trabajar el pulido de hormigón. Lo más novedoso dentro de este nuevo servicio es el Superfloor, un método completo y renovador, que permite obtener el suelo deseado con las máximas exigencias de calidad y estética.

El pulido de hormigón comienza eliminando la parte superior del mismo, dejando al descubierto el material de debajo mucho más resistente y, a continuación, este suelo se pule utilizando las máquinas HTC y sus útiles diamantados, un proceso que da un suelo más “lúcido, utilizable y ecológico”.

Este producto está destinado al sector industrial, público e incluso doméstico gracias a las ventajas que ofrece y entre las que se encuentran una larga vida útil, una alta planimetría, gran resistencia y durabilidad y un mínimo coste de mantenimiento. Es ecológico e ignifugo, entre otras características.

Solera parcheada y desbastada con el nuevo servicio de pulido de hormigón ofrecido por Alco
Solera parcheada y desbastada con el nuevo servicio de pulido de hormigón ofrecido por Alco.

Andamios motorizados

De nuevo, la empresa constructora de las estaciones de la línea L9/L10 del Metro de Barcelona, ha puesto su confianza en Alco para instalar sistemas de elevación en las estaciones de Torrassa, Collblanc y Gornal. En esta ocasión, Alco ha instalado ascensores Goian GE-15 montados a una altura de 51 metros en las estaciones de Torrassa y Collblanc, con 7 y 8 paradas respectivamente. Estos dos ascensores tienen una capacidad de carga de 1.500 kilos y una velocidad de elevación de 37 metros/minuto. Además, en la estación de Gornal, Alco ha instalado dos plataformas elevadoras Goian GP-40, la primera de ellas montada a 33 metros de altura (longitud de 14,56 metros y capacidad de carga de 3.500 kilos) y la segunda, a 45 metros de altura (longitud de 19,06 metros con una capacidad de carga de 3.700 kilos), teniendo ambas una velocidad de elevación de 8 metros/minuto.

Este montaje, realizado por los técnicos especialistas de Alco, permitirá realizar los trabajos en la fachada de forma segura, rápida y cómoda disminuyendo así el tiempo de ejecución de las obras.

La L9/L10 es uno de los proyectos más importantes que tiene en marcha la Generalitat y con 47,8 kilómetros será la línea soterrada más larga de Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS