Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fomento adjudica el estudio informativo para la extensión de Cercanías a Mejorada del Campo

07/10/2011

7 de octubre de 2011

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Getinsa Ingeniería la redacción del estudio informativo de la prolongación de la red de Cercanías de Madrid hasta Mejorada del Campo. El presupuesto de la adjudicación asciende a 530.843,77 euros.

El Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid (2009-2015) recoge los compromisos del Ministerio de Fomento para potenciar las cercanías ferroviarias en la comunidad, ampliando su cobertura poblacional y optimizando la funcionalidad de la red. Dentro de este plan se contempla el estudio para la construcción de nuevas líneas y prolongaciones hacia el exterior de Madrid, para atender a los nuevos desarrollos y municipios con expectativas de crecimiento importante, como es el caso de Mejorada del Campo. Por ello, en el marco del Plan, se desarrolló el estudio de viabilidad, cuyos resultados fueron presentados por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras el pasado 14 de diciembre de 2010.

En la actualidad, Mejorada del Campo no dispone de conexión directa con las redes de Cercanías y Metro de Madrid. Para acceder a dichas redes, resulta necesario el uso de autobús interurbano, único modo de transporte público disponible.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPSMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS