Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Varias máquinas Case dan muestras de su rendimiento en la planta de RCD Reciclado de Residuos Madrid, S.L.

Gigantes entre residuos

Redacción Interempresas16/09/2011

16 de septiembre de 2011

Case Construction Equipment sabe que para poder afrontar esta crisis es importante contar con buenos distribuidores. Éste es el caso de Zentromachine que es, desde hace poco más de un año, distribuidor de Case para Madrid, Toledo, Guadalajara y País Vasco. Además, resulta vital mirar hacia otros mercados, diferentes del tradicional sector de la construcción para la búsqueda de nuevas oportunidades. Así fue cómo Francisco Soto, socio fundador de Zentromachine, logró cerrar la reciente venta de la pala cargadora 921E a Alfonso Cuadrado de Trajota 3, S.L. Esta empresa de Leganés, que alquila maquinaria con y sin operador, buscaba una máquina fiable para la planta de RCD Reciclado de Residuos Madrid, S.L., ubicada en la Nacional IV cerca de Pinto.
foto
Pala cargadora Case 921E recientemente adquirida por la empresa Alfonso Cuadrado de Trajota 3, S.L.

La planta de RCD Reciclado de Residuos Madrid, S.L. cuenta actualmente con los servicios de una completa lista de maquinaria Case. Además de la nueva pala de ruedas 921E, trabajan allí dos excavadoras de cadenas Case CX330, así como una excavadora de ruedas Case WX210 de la Serie 2, todas ellas máquinas de clientes de Zentromachine.

Las máquinas de Case deben clasificar, alimentar y colaborar en el transporte de RCD en los diferentes pasos del proceso de producción de la planta. Se trata de un trabajo difícil, que debe llevarse a cabo de forma rápida y eficaz y donde la productividad de las máquinas resulta esencial.

La WX210 incorpora un martillo y se utiliza para picar el hormigón para así poder pasarlo por el proceso.

Por su parte la primera excavadora Case CX330, equipada convenientemente con una pinza, se ocupa de seleccionar y extraer los materiales más grandes. Diariamente separa 300 metros cuadrados de madera, plásticos, hierro y cartón que se destinan a contenedores diferentes para su reciclaje posterior.

Simultáneamente la segunda Case CX330 se ocupa de alimentar el proceso de la planta que cuenta con un molino, una criba y tres cintas transportadoras. El residuo más pequeño se pasa por el alimentador y después por la criba. En ésta se recuperan materiales inertes y el resto, una mínima cantidad, se lleva al vertedero.

foto
De izquierda a derecha: Francisco Soto, Alfonso Cuadrado, Mª Carmen Gómez y Alfonso Ramírez.

El último ‘fichaje’: 921E

En medio de esta frenética actividad destaca la labor de la 921E, a cargo de un operario de Trajota 3 y encargado de la planta. La pala se ubica al final de las tres cintas transportadoras. Allí recoge parte de los residuos que llegan de las cintas, los carga y los transporta a una zona de acopio, ubicada a una distancia de 500 metros. Desde allí se carga en los camiones que van a diferentes vertederos en los alrededores de Madrid. “Actualmente la máquina mueve 1.100 m3 de residuos al día”, aclara el operario.

Para realizar estas dos labores la 921E está equipada con un cazo de 4,1 m3. Se trata de un tamaño un poco mayor de lo habitual, pero como explica Francisco Soto, “el material del producto cargado y transportado es de baja densidad”.

“Me gusta la rapidez de la máquina”, confirma el operario de la 921E. “La fuerza de penetración y de arranque de la máquina son fundamentales para nuestro trabajo y con la 921E podemos realizar nuestra labor en menos tiempo”, aclara. El diseño de cinemática en Z y el sistema hidráulico proporcionan una mayor fuerza de arranque y capacidad de elevación. Se reducen los tiempos, lo que permite un importante incremento de la productividad.

foto
La planta de RCD Reciclado de Residuos Madrid, S.L. confía desde hace tiempo en las máquinas Case.

Además, el cliente confirma que con esta máquina logra un importante ahorro de combustible: “Durante estos primeros días de prueba, hemos visto que la 921E es sustancialmente mejor que otras palas cargadoras de la competencia con las que hemos trabajado aquí”, confirma el operario “Estimo que estamos ahorrando aproximadamente un 30% de lo que veníamos consumiendo”.

Plena confianza

“Zentromachine no escatima nunca en esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias”, señala Francisco Soto. “Alfonso nos conoce desde hace muchos años. Ha apostado por Case y sé que no le vamos a fallar. Buscaba una máquina versátil y fiable, así que la Case 921E era una excelente opción. Sus cualidades se adaptan extremadamente bien a las necesidades de Trajota 3 y también a las de la planta de RCD. Junto a su alta productividad, ha demostrado lograr un reducido consumo de combustible y ofrece una ventaja adicional: no requiere de transporte especial. Todas estas cualidades la hacen idónea para un empresa como Trajota 3 que alquila maquinaria”, concluye el socio fundador de Zentromachine.
foto
La excavadora de cadenas Case CX330 ofrece también grandes posibilidades en el sector del reciclaje.

Altas prestaciones técnicas

La pala de ruedas Case 921E está equipada con un motor Cummins de 11 litros. El modo 'Auto' ajusta automáticamente la potencia del motor para así adaptarse a las necesidades de las condiciones de trabajo. Además la inyección electrónica del combustible consigue incrementar la potencia, reducir las emisiones y ofrecer un consumo de combustible más bajo.

El 'Ride Control', por su parte, reduce el efecto de los golpes en el brazo y los rebotes de la cabina en los desplazamientos.

Su cabina es ancha y larga y ofrece una excelente visibilidad de las esquinas de la cuchara. Los guardabarros permiten también que el operario tenga una clara visión de las ruedas delanteras lo que incrementa la maniobrabilidad y la seguridad. La altura reducida del capó también mejora la visibilidad trasera.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS