Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Mann+Hummel recuerda la importancia de revisarlos periódicamente y advierte de las consecuencias de no hacerlo

Filtros para maquinaria pesada

Mann+Hummel07/09/2011

7 de septiembre de 2011

Los motores de combustión interna modernos para aplicaciones pesadas requieren técnicas filtrantes perfeccionadas con la calidad de equipo original. La maquinaria de construcción precisa filtros extremadamente resistentes para trabajar a diario con eficacia y eficiencia. Por eso, ya desde la fase desarrollo de sus sistemas filtrantes, los primeros fabricantes de maquinaria de construcción dan prioridad a la resistencia de los filtros.

Según las prescripciones de los fabricantes de maquinaria, en cada revisión de mantenimiento debería tenerse en cuenta la calidad original del filtro. Esto no sólo ahorra tiempo sino que hace posible que la máquina conserve toda su capacidad de rendimiento hasta la siguiente revisión.

foto
Prefiltro para combustible diésel de la serie Preline.

Consecuencias típicas de una revisión pospuesta

En el caso de los filtros de aire algunas de las consecuencias de posponer la revisión periódica correspondiente pueden ser la pérdida de potencia del motor y un aumento en el consumo de carburante o de las emisiones. Por otro lado, cuando un filtro de aceite se obstruye se abre una válvula de seguridad para garantizar la lubricación del motor. La consecuencia: un aceite insuficientemente filtrado provoca desgaste en las válvulas, los rodamientos y los componentes del motor. En los prefiltros y filtros principales de combustible los problemas por no realizar a tiempo una revisión periódica pueden manifestarse en forma de un mayor desgaste del sistema de inyección –como en la bomba, los inyectores o las válvulas de presión– debido a la deficiente separación de partículas y agua.

En los filtros de habitáculo el filtrado del aire es insuficiente y penetran impurezas, como sustancias odoríferas, partículas y polen, en la cabina del conductor, mientras que en los filtros hidráulicos, un aceite insuficientemente filtrado provoca desgaste en el sistema hidráulico.

Por último, posponer la revisión de los filtros en los sistemas de ventilación del cárter puede acarrear posibles daños en el turbocompresor y el refrigerador intermedio por la penetración de aceite en el lado limpio del filtro. Además, puede reducirse la potencia del motor y aumentar el consumo de combustible por la disminución del rendimiento del turbocompresor/refrigerador intermedio.

La compañía Mann+Hummel lleva más de 70 años dedicada al desarrollo y la producción de filtros para maquinaria de construcción y obras públicas. Cada año destina aproximadamente un 4% su facturación total a la investigación y el desarrollo, un sector en el que trabajan 700 empleados en todo el mundo, empeñados en la concepción de “productos innovadores, rentables e individualizados”.

La gama de productos Mann-Filter para este tipo de maquinaria comprende:

• Filtros de aire

• Filtros de aceite

• Filtros de combustible

• Filtros de habitáculo

• Sistemas de ventilación del cárter

• Filtros hidráulicos

Empresas o entidades relacionadas

MANN+HUMMEL Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCITOPMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS