Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La cuchara cribadora en España – Entrevista a la empresa Javier Toribio S.L.

Publirreportaje: MB, una experiencia ganadora

MB S.p.A.13/07/2011

13 de julio de 2011

MB S.p.A., líder mundial en la producción y venta de cucharas trituradoras, atestigua la versatilidad y las peculiaridades de sus máquinas en una instalación con la ayuda de los españoles Javier Toribio S.L. El Area Manager MB, Francisco Tejero, habla con el Sr. Toribio.
foto
La cuchara MB BF 120.4 trabaja en Javier Toribio S.L. con una excavadora Hitachi EX355.

¿Me puedes explicar cuál es tu actividad y los productos y servicios que ofreces?

Planta de tratamiento de residuos provenientes de la construcción y demolición. Separación de los distintos residuos de obra, como hormigón, madera, plástico, cartón o hierro. Tratamiento de escombro (RCD) para transformarlo en arena y zahorra de distintos tamaños para la reutilización en obras en general.

¿Desde hace cuánto tienes una cuchara trituradora? ¿De qué modelo se trata? ¿Con qué excavadora la usas?

Utilizo el modelo MB BF 120.4 desde hace varios años con una excavadora Hitachi EX355.

¿Qué tipo de trabajo estáis haciendo? ¿Cómo estáis utilizando la cuchara trituradora? ¿En qué contexto? ¿Qué tipo de material estáis triturando?

Aquí, en la planta, recibimos en camiones todos los escombros RCD. Una vez descargados, comienza el trabajo de separación de las distintas materias, árido, hierro, plásticos, madera y cartón. Una vez obtenido el árido libre de otras materias, lo que hacemos es utilizar un equipo MB BF120 para reducir e igualar todo el árido a una misma medida. Normalmente, solemos utilizar medidas de 0,40 y 0,60, según su uso y destino. En esta labor, la unidad BF120 realiza un trabajo versátil. Si necesitamos medidas inferiores, tipo 0-20, se vuelve a procesar, y estando el árido previamente triturado, es una operación muy rápida.

¿Cuáles son los motivos que te han llevado a comprar una cuchara trituradora MB? ¿Cómo habéis conocido esta herramienta?

Conocimos la empresa y sus máquinas en Smopyc 2008, en la Feria de Zaragoza. Tenían una unidad trabajando en el campo de pruebas que me llamó poderosamente la atención, ya que la puedo utilizar en la planta de reciclaje o in situ, cuando realizo los derribos con mi empresa de excavaciones.

¿Por qué habéis elegido la cuchara trituradora y no los molinos fijos tradicionales?

Por su versatilidad. Es un equipo que sólo requiere la máquina excavadora y el palista no requiere de ninguna máquina anexa. Cualquier otro equipo de trituración necesitaría como mínimo de una retrocargadora, por una parte para alimentar el equipo de trituración, y por otra parte el brazo retro con un martillo para solventar los atascos, y lógicamente, otra persona para esta segunda máquina. Con la cuchara trituradora BF120.4 no necesito máquinas secundarias. Además, en la góndola de transporte de la excavadora, transporto la trituradora, que junto a un martillo rompedor y un cazo, llevo un equipo de demolición completo, ya que este equipo es capaz de triturar desde los ladrillos y azulejos, hasta las soleras encofradas de hormigón con varilla, y los pilares y columnas de sustento de los edificios.

foto
La compañía ha elegido esta cuchara por tratarse de un equipo versátil que sólo requiere de una máquina excavadora.

El uso de la cuchara trituradora habrá aportado beneficios a vuestro trabajo…

El equipo BF 120.4 tiene un mantenimiento muy sencillo, necesita unos ajustes básicos mínimos para su buen funcionamiento y un engrase puntual indicado por el fabricante muy sencillo también.

Seguramente, la cuchara os da la oportunidad de ser más competitivos en el mercado. ¿Cuáles son, en vuestra opinión, las peculiaridades que diferencian la BF de otros instrumentos tradicionales?

En lugares con poco espacio, es un equipo con mucha versatilidad. Es fácil de transportar y supone el ahorro de otras máquinas que alimenten o estén pendientes del equipo triturador cuando trabaja. Sólo una excavadora apropiada y un palista hábil es lo que se necesita para trabajar con el equipo triturador.

www.mbcrusher.com

Empresas o entidades relacionadas

MB Crusher

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC)CITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS