Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El transporte de mercancías por ferrocarril y su conexión con la red europea, a debate en BcnRail

04/07/2011

4 de julio de 2011

La tercera edición de BcnRail, Salón de la Industria Ferroviaria de Fira de Barcelona, será la sede del I Foro Internacional Ferroviario BcnRail en el que, a lo largo de los cuatro días de celebración del certamen (del 29 de noviembre al 2 de diciembre), se abordará con la presencia de ponentes nacionales y extranjeros las cuestiones más relevantes que afectan a la industria ferroviaria en la actualidad. El transporte de mercancías por ferrocarril y su conexión con la red europea serán dos de los grandes temas que serán analizados en el foro. En este sentido, el Gobierno español ha expresado su voluntad de que el transporte de mercancías por ferrocarril pase del 4% actual al 8 o 10% en el año 2020.

Bajo la coordinación del comité técnico del salón, el I Foro Internacional Ferroviario cuenta con calendario provisional de jornadas dobles, que se celebrarán de manera simultánea en dos salas. La primera jornada tendrá lugar el día 29 de noviembre en la que se abordarán “El futuro de los proyectos de infraestructuras”, con especial atención a la gestión del transporte de mercancías por ferrocarril, y las “Nuevas Tecnologías de equipos para ferrocarriles”.

El día 30 de noviembre, las jornadas estarán dedicadas al “Transporte urbano e interurbano“con el objetivo de analizar cómo ha influido la puesta en servicio de nuevos tranvías en vida cotidiana de ciudades como Zaragoza, Murcia o Dublín y a”La construcción de túneles”, en la que se explicarán los proyectos del túnel de la L9 del metro de Barcelona, del AVE a su paso por Barcelona para conectar la estación de La Sagrera con la estación de Sants y del túnel de San Gotardo, que cruza los Alpes para conectar Milán (Italia) y Zúrich (Suiza) en tan sólo dos horas y media y que entrará en funcionamiento en 2017.

El día 1 de diciembre, se celebrará la jornada “La conexión europea con la red europea”, donde representantes del Gobierno español, de las comunidades autónomas implicadas, de la Comisión Europea y del lobby Ferrmed tratarán la situación del Corredor Mediterráneo. Además, empresas líderes del sector presentarán “Productos innovadores para estaciones”.

El I Foro Internacional Ferroviario BcnRail se cerrará el 2 de diciembre con una jornada dedicada a “Metros automáticos”. Además, está prevista la celebración de una Convención Internacional de Clústers Ferroviarios por iniciativa del clúster Railgrup y una nueva edición de BcnRail Innova en la que se presentarán los últimos proyectos de I+D+i del sector en colaboración con la Fundación de Ferrocarriles Españoles. La tercera edición de BcnRail se celebrará en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona conjuntamente con la primera edición de Smart City Expo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPSMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS