Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Canarias registra la mayor caída anual en el consumo nacional de áridos

01/07/2011

1 de julio de 2011

El consumo de áridos para la construcción en Canarias ha registrado un descenso del -25,68% en el último periodo (2009-2010), el mayor de toda la geografía nacional, lo que se traduce en un consumo regional de 5,5 millones de toneladas en 2010 (7,4 en 2009). Por su parte, en la región, donde hay censadas 60 explotaciones de áridos activas (canteras y graveras), de un conjunto nacional que asciende a 1.743, el consumo de áridos per cápita se estima en 2,6 toneladas por habitante.

Tales han sido algunos de los datos vertidos en el Informe Anual de Sector de los áridos que se ha hecho público durante la Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Áridos (AFA) de Canarias, que ha tenido lugar el 22 de junio en Lanzarote, con la participación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (Anefa, y la asistencia de nutrido número empresarios del sector procedentes de todas las Islas Canarias.

La situación económica del sector de la construcción y, particularmente la del de los áridos, han sido tratadas en profundidad, así como las numerosas iniciativas de AFA Canarias para defender los intereses de las empresas, en todos los ámbitos de la actividad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCITOPMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS