Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La Case CX700B ME demuestra su sensibilidad en operaciones de extracción en Eifel (Alemania)

04/07/2011

4 de julio de 2011

Durante casi seis meses, la empresa Backes Bau und Transporte- GmbH ha estado trabajando con una excavadora de la línea pesada de Case, modelo CX700B ME. La tarea que se le ha encomendado ha sido la extracción en la cava de Dockweiler situada en el centro de la región volcánica de Eifel (Alemania) para alimentar una planta de trituración de basalto y lava destinados a su propia construcción de carreteras.

Cuando una excavadora de cadenas que pesa cerca de 70 toneladas, que tiene una potencia de 463 CV y que está diseñada especialmente para trabajos pesados de movimiento de tierras, se destina a operaciones de extracción, el perfil de aplicaciones de la máquina queda claramente definido. Enormes fuerzas de arranque de 224 kN, carga extremadamente rápida, un motor moderno y la gestión del circuito hidráulico cumplen todos los requisitos para un rendimiento extraordinario en la manipulación de materiales. Pero en la cava de Dockweiler las cosas son distintas. Un factor decisivo para la adquisición de la máquina más potente de la familia Case CX no fue su especial rendimiento en la extracción a gran escala, sino la lograda combinación de un sistema hidráulico muy potente, una construcción sólida y un manejo extremadamente sensible.

foto
Excavadora pesada Case CX700B.

Estos requisitos especiales para la excavadora de cadenas responden a las particulares situaciones de trabajo del yacimiento de basalto y lava de Eselberg, relativamente cercano a la frontera local de Dockweiler y con normas de conservación de la naturaleza y el paisaje.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS