Actualidad Info Actualidad

La Case CX700B ME demuestra su sensibilidad en operaciones de extracción en Eifel (Alemania)

04/07/2011

4 de julio de 2011

Durante casi seis meses, la empresa Backes Bau und Transporte- GmbH ha estado trabajando con una excavadora de la línea pesada de Case, modelo CX700B ME. La tarea que se le ha encomendado ha sido la extracción en la cava de Dockweiler situada en el centro de la región volcánica de Eifel (Alemania) para alimentar una planta de trituración de basalto y lava destinados a su propia construcción de carreteras.

Cuando una excavadora de cadenas que pesa cerca de 70 toneladas, que tiene una potencia de 463 CV y que está diseñada especialmente para trabajos pesados de movimiento de tierras, se destina a operaciones de extracción, el perfil de aplicaciones de la máquina queda claramente definido. Enormes fuerzas de arranque de 224 kN, carga extremadamente rápida, un motor moderno y la gestión del circuito hidráulico cumplen todos los requisitos para un rendimiento extraordinario en la manipulación de materiales. Pero en la cava de Dockweiler las cosas son distintas. Un factor decisivo para la adquisición de la máquina más potente de la familia Case CX no fue su especial rendimiento en la extracción a gran escala, sino la lograda combinación de un sistema hidráulico muy potente, una construcción sólida y un manejo extremadamente sensible.

Excavadora pesada Case CX700B
Excavadora pesada Case CX700B.

Estos requisitos especiales para la excavadora de cadenas responden a las particulares situaciones de trabajo del yacimiento de basalto y lava de Eselberg, relativamente cercano a la frontera local de Dockweiler y con normas de conservación de la naturaleza y el paisaje.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS