Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno aprueba la reglamentación técnica general para estructuras de acero

10/06/2011

10 de junio de 2011

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante Real Decreto, la instrucción de acero estructural (EAE) aplicable a las estructuras de ingeniería civil y de edificación. Esta reglamentación técnica tiene como finalidad establecer los requisitos que deben cumplir las estructuras construidas en acero, con especial consideración en los factores relativos a la seguridad (resistencia mecánica, estabilidad…), así como determinar las exigencias para su cumplimiento.

De esta forma, la norma aporta el procedimiento para cumplir las exigencias y requisitos establecidos, e incorpora los criterios de seguridad imperantes en el marco europeo relativos al proyecto de estructuras de acero, adoptándose para ello el formato de seguridad de las normas europeas denominadas “eurocódigos estructurales”.

Hasta ahora la norma vigente se limitaba al ámbito de la edificación (Documento Básico DB SE-A Acero del Código Técnico de la Edificación). Con el Real Decreto se amplía su aplicación a la ingeniería civil, en la que se incluyen las infraestructuras del transporte.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPSMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS