Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fomento acoge la primera reunión del Comité Organizador de BcnRail 2011

09/06/2011

9 de junio de 2011

El Ministerio de Fomento, en Madrid, fue el pasado 25 de mayo la sede de la primera reunión del Comité Organizador de BcnRail, Salón de la Industria Ferroviaria de Fira de Barcelona que, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, cumplirá su tercera edición. El director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Manel Villalante, participó en el acto que supuso, además, la primera intervención de Javier Vizcaíno como presidente del certamen.

Vizcaíno y el director de BcnRail, Xavier Pascual, dieron cuenta de las novedades organizativas de BcnRail. En estos momentos, más de 70 empresas han anunciado su participación en un certamen que, entre otras actividades, contará con el Primer Foro Internacional Ferroviario, en el que se abordarán diversas cuestiones de actualidad en relación a la actividad ferroviaria, como el futuro de los proyectos de infraestructuras, el Corredor Mediterráneo, la construcción de túneles o la presentación de productos innovadores para estaciones. Además, está prevista la celebración de una Convención Internacional de Clústers Ferroviarios por iniciativa del clúster Railgrup y una nueva edición de BcnRail Innova en la que se presentarán los últimos proyectos de I+D+i del sector en colaboración con la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE).

El coordinador de estas jornadas, Ramon Busquet, avanzó detalles de un programa de jornadas que reunirá a importantes ponentes nacionales e internacionales. Otra de las novedades presentadas al Comité Organizador de BcnRail fue el hecho de que el salón se celebrará, conjuntamente, con la primera edición de Smart City Expo, un nuevo evento ferial dedicado a mostrar las tecnologías aplicadas para hacer un entorno urbano más sostenible y eficiente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de LleidaCITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS