Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Andalucía invierte 3,1 millones en la reparación de cinco vías dañadas por las lluvias torrenciales

09/06/2011

9 de junio de 2011

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que realiza su departamento en cinco carreteras de las provincias de Cádiz, Jaén y Málaga afectadas por las lluvias torrenciales del pasado invierno. Los proyectos cuentan con un presupuesto total de 3,1 millones de euros y 106 empleos asociados (63 directos y 43 indirectos).

La intervención de mayor envergadura (1,47 millones de euros y 46 empleos) se desarrolla en la carretera A-393, que une los municipios gaditanos de Espera y Arcos de la Frontera y fue afectada en las proximidades del primero de ellos por el desbordamiento del Arroyo Salado. Las obras incluyen la elevación de la rasante, la construcción de un nuevo puente de 25 metros de luz sobre el arroyo, la protección de taludes, el incremento de la capacidad de desagüe y la mejora de una curva para aumentar la seguridad vial.

También en la provincia de Cádiz se llevan a cabo trabajos de emergencia en dos puntos de la carretera A-373 a su paso por El Bosque, con el fin de reparar grietas, deformaciones y hundimientos. Las obras se dirigen fundamentalmente a estabilizar terraplenes, restituir el firme deteriorado y construir nuevos drenajes y escolleras.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPMunicipalia - Fira de LleidaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS