Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Alemania, el Benelux e Italia son los países menos afectados por la crisis, según un informe presentado por Ipaf

El sector europeo de las plataformas aéreas crecerá un 5% anual

Redacción Interempresas06/06/2011

6 de junio de 2011

Los ingresos del alquiler de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) en los 11 países europeos objeto de estudio se mantuvieron estables y se calcula que ascendieron a 2.200 millones de euros en 2010. Esta cifra representa alrededor del 85% del mercado total europeo (conformado por los 27 países de la UE más Noruega), que habría alcanzado un valor aproximado 2.600 millones de euros, gracias al mercado de alquiler de PEMP.

Europa ofrece un mercado diversificado para el alquiler de plataformas elevadoras móviles de personal. 2010 fue un año de duros contrastes, con una situación difícil en la primera mitad del año que empezó a mejorar en la segunda mitad. Para 2011 y 2012 se espera un crecimiento gradual de alrededor del 5% al año.

foto

“Europa es un mercado diversificado para el alquiler de PEMP en cuanto a la variedad de flota y a los niveles de precios”, según palabras de Tim Whiteman, director ejecutivo de la International Powered Access Federation (Ipaf) . “No existe un mercado europeo 'per se', sino que se trata más bien de un mercado multinacional conducido por especialistas como Alemania, el Benelux e Italia, países menos afectados por la crisis y que han reanudado su crecimiento más rápidamente”.

Los resultados están basados en estudios independientes de Ducker Research. La muestra de empresas entrevistadas para estos estudios representa aproximadamente un 60% del mercado total de alquiler de PEMP. El estudio europeo abarca 11 países: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Reino Unido. En el informe europeo se incluyen además siete secciones individuales separadas por país/región.

2010 fue un año de duros contrastes, con una situación difícil en la primera mitad del año que empezó a mejorar en la segunda
foto
Distribución del mercado de alquiler de PEMP en Europa en 2010 (en millones de euros). Total: 2.178 millones de euros. Fuente: Ducker Worldwide para Ipaf.

Nuevo este año es el análisis de la variedad de flota, comparando la proporción de tijeras extensibles y plataformas aéreas de brazo. En Europa, las plataformas aéreas de brazo representan alrededor del 46% de la flota, mientras que las tijeras extensibles suponen aproximadamente un 49% de la misma. Ipaf también ha publicado su informe de 2011 sobre el alquiler de plataformas aéreas en EE UU (Ipaf US Powered Access Rental Report 2011).

“Estos informes de Ipaf tienen un valor incalculable en cuanto a que proporcionan una visión general de la situación actual del mercado de alquiler de plataformas aéreas”, de acuerdo con Kevin Appleton, director ejecutivo de Lavendon Group, una de las mayores empresas de alquiler de plataformas aéreas de Europa. “Los informes identifican futuras tendencias, cuestiones y oportunidades que pueden concernir a todos los que operan en este mercado. Considero que su lectura es algo esencial y los recomendaría a todos aquellos responsables de la gestión del alquiler de plataformas aéreas”.

foto

Acerca de Ipaf

Ipaf (International Powered Access Federation) es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta el uso efectivo y seguro de plataformas aéreas a nivel mundial. Entre sus miembros se encuentran compañías de alquiler, fabricantes, distribuidores y propietarios de máquinas.

Los informes de Ipaf de 2011 sobre el alquiler de plataformas aéreas en EE UU y Europa están disponibles en inglés y pueden adquirirse en www.ipaf.org/reports

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPSMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS