Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alco suministra contenedores soterrados para el parque del Convento de los Agustinos (Palamós)

03/06/2011

3 de junio de 2011

El parque del Convento de los Agustinos de Palamós es un espacio público ubicado en uno de los principales accesos del núcleo antiguo de la villa. Este entorno se ha sometido a una profunda reforma realizada por Transports, Excavacions i Obra Pública Tarrés, quien, a su vez, ha contado con el fabricante de contenedores soterrados Alco Grupo Empresarial para el suministro e instalación de seis contenedores soterrados.

Los seis contenedores soterrados se reparten en dos contenedores para la recogida de la fracción resto, agrupados, junto con otros dos contenedores para la recogida selectiva de envases, en un equipo ECT-4 de contenedores soterrados para carga trasera; y dos contenedores para la recogida selectiva (papel y vidrio) en sendos equipos ECI de contenedores soterrados integrales con 3.000 litros de capacidad cada uno. El ECT-4 eleva los contenedores soterrados mediante un circuito hidráulico conectado al camión de recogida, mientras que los ECI elevan el contendor junto con su buzón de vertido mediante una grúa con el sistema de doble gancho, que permite en una sola maniobra izar y descargar el contenedor.

En el espacio que ocupa el nuevo parque, con una visión privilegiada a la zona litoral y encima del puerto de Palamós, se ubicó a finales del siglo XVIII el segundo convento de los monjes Agustinos del municipio. El proyecto municipal de ordenación del nuevo parque ha incluido la ubicación de diversos elementos patrimoniales del antiguo convento, concretamente un pórtico, el óculo de la iglesia y una parte del claustro de este edificio formado por columnas de estilo toscano.

foto
Contenedores soterrados Alco ECT-4 y ECI-3000 en el parque del Convento de los Agustinos, en Palamós.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPMunicipalia - Fira de LleidaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS