Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fomento ha licitado más de la mitad de las inversiones del Plan de Cercanías de Barcelona

30/05/2011

30 de mayo de 2011

El Ministerio de Fomento está cumpliendo los compromisos incluidos en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías de Barcelona que comenzó en 2008 y cuya vigencia se extiende hasta 2015, pues ya ha licitado, en sólo los tres primeros años de los ocho de vigencia del plan, más de la mitad de las inversiones previstas para la mejora de la infraestructura ferroviaria.

De los 510,01 millones de euros destinados a la mejora de las infraestructuras existentes y que tienen como objetivo aumentar la calidad del servicio, las inversiones licitadas en los tres primeros años de vigencia del plan alcanzan 273,7 millones de euros. Estas cifras suponen que ya está en marcha el 54% de la inversión prevista, cuando aún quedan cinco años de vigencia del acuerdo.

Además, el Ministerio de Fomento ha impulsado otras obras no incluidas en el plan y que también están destinadas a mejorar las infraestructuras ferroviarias de la red en Cataluña por un importe de 32,29 millones de euros. De estos proyectos ya se han licitado 25,4 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS