Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fomento impulsa la conexión Madrid-Galicia de LAV al licitar inversiones por 2.332 millones de euros

23/05/2011

23 de mayo de 2011

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha licitado los contratos de Colaboración Público Privada (CPP) para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de montaje de vía e instalaciones ferroviarias, así como de su mantenimiento y financiación de parte de las inversiones, de la nueva conexión de alta velocidad Madrid-Galicia entre Olmedo (Valladolid) y Santiago de Compostela. Los contratos cuentan con un presupuesto de 2.332,5 millones de euros . Se trata de la licitación conjunta de mayor volumen económico para una línea de alta velocidad aprobada por Adif en España.

Recientemente, el Consejo de Ministros puso en marcha el proceso inversor necesario para la entrada en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en el entorno de finales de 2015, al autorizar la licitación del contrato para el montaje de vía y su mantenimiento entre Olmedo y Santiago por importe de 647,3 millones de euros.

En consecuencia, el Consejo de Administración de Adif ha procedido a licitar de forma conjunta, y a través del sistema de CPP, tanto este contrato como el de instalaciones ferroviarias, incluido su mantenimiento, entre Olmedo y Ourense, por valor de 1.685,2 millones de euros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS