Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno afirma que se ha hecho un esfuerzo “sin precedentes” en infraestructas de transporte

17/05/2011

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha manifestado que en los últimos años este país ha hecho un esfuerzo inversor en Infraestructuras del transporte “sin precedentes”.

17 de mayo de 2011

En la conferencia inaugural del Internacional Rail Forum 2011, celebrada el 10 de mayo, Morlán destacó la oportunidad y necesidad de apostar por el futuro del transporte ferroviario como modo de transporte sostenible y alternativa a otros medios de transporte menos eficaces medioambientalmente. En su opinión, no existe nada más palpable para la sociedad, para la economía y para el propio entorno natural, que el transporte. “La forma en que nos movemos es un elemento cotidiano y necesario de cualquier actividad humana”, señaló.

Por ello, recordó que pese a los momentos tan complicados que se viven en la actualidad, la política de infraestructuras consume el 75% de la inversión pública del Estado, siendo además elementos clave para la vertebración territorial, la configuración urbana y el desarrollo de todos los actores económicos. De hecho, Morlán apuntó que se está haciendo una notable apuesta por impulsar el transporte ferroviario de pasajeros y de mercancías, “asignatura pendiente de nuestro sistema de transporte”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS