Actualidad Info Actualidad

Ubaristi presenta el modelo KX019-4 de la firma en Smopyc 2011

Comodidad y maniobrabilidad en la nueva miniexcavadora Kubota

Redacción Interempresas11/05/2011

11 de mayo de 2011

La nueva miniexcavadora Kubota KX019-4, mostrada en la pasada edición de Smopyc 2011, mejora notablemente la categoría 1,5/2 toneladas, cuenta con una potente fuerza de excavación y un perímetro de trabajo amplio. Con la máquina KX019-4 el acceso tanto a las grandes obras como a los lugares más estrechos es posible, haciendo el trabajo más fácil.

La KX019-4 ofrece una gran fuerza de excavación a nivel del cazo. El equilibrio entre la fuerza de arranque del cazo y la fuerza de penetración del balancín permite al operador que excave más rápida y eficazmente incluso en condiciones difíciles. Este modelo está equipado con un Kubota D902 de 16 CV. Pensado para optimizar los rendimientos de excavación e izamiento, emite pocas emisiones sonoras y vibraciones, cumple con todas las regulaciones actuales en cuanto a las emisiones de los motores.

Miniexcavadora Kubota KX019-4
Miniexcavadora Kubota KX019-4.

Ancho variable

Para una estabilidad máxima al utilizar implementos pesados, se puede ampliar el tren de rodaje de la KX019-4 hasta 1.300 milímetros. También se puede reducir a 990 para tener acceso y trabajar en espacios reducidos. Este ajuste se hace en pocos segundos accionando la palanca independiente del tren de rodaje.

La KX019-4 dispone de orugas de goma con ‘paso corto’ que reducen las vibraciones y de rodillos doble guía que mejoran la estabilidad y traslación. Gracias al sistema de reducción automática de velocidad, se pasa automáticamente de la velocidad más alta a la baja cuando la carga en los motores de traslación resulta excesiva en terrenos difíciles. Eso genera operaciones simultáneas más suaves al nivelar y girar.

La amplia cabina de la KX019-4 asegura más comodidad en obras difíciles al tener un asiento ajustable y con suspensión. Con un incremento del 30% en la anchura de la puerta de la cabina en su parte más estrecha, es más rápido entrar y salir de la máquina y así se facilitan las operaciones que necesitan muchos movimientos como las zanjas y canalizaciones.

Panel de control digital

Después del Sistema de Control Inteligente Kubota (KICS), el nuevo panel de control digital da la posibilidad al operador de controlar su máquina con la punta de los dedos. El panel está juiciosamente ubicado en el rincón delantero derecho del puesto de conducción para una mejor visibilidad. Mediante una mera presión de un botón, se puede ver la hora, el horómetro y tacómetro. En la pantalla aparecerán unos pilotos con códigos que avisarán en caso de una emergencia como, por ejemplo, sobrecalentamiento, problemas hidráulicos o batería floja. También este panel de control permitirá una fácil programación de las llaves negras del sistema antirrobo. El operador tendrá en todo momento una información precisa respecto al funcionamiento de su miniexcavadora gracias a un accesso más fácil, ajustes más sencillos, indicadores y advertencias más legibles.

Empresas o entidades relacionadas

Ubaristi, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS