Actualidad Info Actualidad

La firma desplegó su oferta en 6.000 metros cuadrados de Smopyc

Valió la pena para Barloworld Finanzauto

Redacción Interempresas11/05/2011

10 de mayo de 2011

Desde la cantera a la obra civil, del sector agrícola al vertedero controlado, o de la demolición al mantenimiento de vías urbanas. La firma Barloworld Finanzauto tuvo soluciones de maquinaria para todos estos sectores en su stand de Smopyc. Allí mostró los productos más novedosos de su marca representada, Caterpillar, así como servicios, componentes y programas de apoyo al producto.

El pabellón de Barloworld Finanzauto, con una superficie de casi 6.000 m2 contó con medio centenar de máquinas Caterpillar, entre las que destacaron el tractor de cadenas D7E, con transmisión eléctrica, la pala de ruedas 988H, la excavadora de cadenas 336E, con motor con tecnología Stage IIIB, el dúmper articulado 735B o la miniexcavadora 300.9, la más pequeña que ha lanzado Caterpillar, con menos de una tonelada de masa.

Maquinaria usada

Además de la exhibición de maquinaria nueva Caterpillar, la división de Maquinaria Usada presentó diferentes modelos de sus unidades certificadas, “una opción cada vez más valorada por el mercado”, según los responsables de la firma. Durante la feria, el Grupo Barloworld presentó de forma oficial su nuevo portal de subasta y venta on-line de equipos usados: www.mytractor.com. En esta plataforma online, los profesionales pueden encontrar el equipo que más se adapta a sus necesidades o utilizarla para encontrar posibles compradores, tanto a través de subasta como de venta directa.

El stand contó con medio centenar de máquinas Caterpillar
El stand contó con medio centenar de máquinas Caterpillar.

Servicio postventa y mantenimiento

En el stand de Barloworld Finanzauto hubo un espacio para el servicio postventa para ofrecer al cliente soluciones rentables y a su medida. Entre otras máquinas, los clientes pudieron ver el vehículo de mantenimiento, el laboratorio móvil de calibración, un vehículo de servicio de campo 4x4 o el taller móvil de mangueras. También se mostraron los repuestos originales Caterpillar: filtros, aceites, puntas, herramientas de corte o mangueras, entre otros.

Por otra parte, se presentaron los programas de reconstrucción certificada de máquinas, que suponen un segundo ciclo de vida útil para la unidad, con las últimas mejoras de ingeniería y con un importante ahorro en precio respecto a las nuevas. La firma puso especial atención en la importancia del correcto control de contaminación de los equipos y los daños que la misma puede causar en los componentes de las máquinas.

Destacaron también las nuevas tecnologías puestas al servicio de las máquinas y sus usuarios. Programas muy avanzados, como el nuevo Product Link, permiten tener un control minucioso de los equipos de trabajo, consumos, producciones, chequeos o localización exacta de los equipos en todo momento.

Además de máquinas nuevas Caterpillar, tuvo protagonismo la maquinaria usada, “una opción cada vez más valorada por el mercado”, según los responsables de la firma

Energía

La división de Energía de la compañía presentó en la feria una selección de la gama de motores industriales y grupos electrógenos Caterpillar. Entre estos últimos destaca el grupo electrógeno diésel GEP110-2 con cabina insonorizada, el GEP88-3 abierto y el GEP44-2 con cabina insonorizada. También se expuso una amplia gama de sus motores industriales, como el CAT 3508 Fire Pump —diseñado para cumplir las más estrictas normas de seguridad contra incendios (NFPA)—, el motor CAT C1.1, el CAT C13 Acert —con emisiones Fase IIIB/Tier 4—, el CAT C4.4 y el CAT C18 Acert.

Alquiler

Barloworld Mera, la empresa de alquiler del Grupo Barloworld en España y Portugal, —The Cat Rental Store—, mostró en el stand una amplia representación de su flota de alquiler de maquinaria Caterpillar para movimiento de tierra, obra civil, canteras e industria, entre otros, que la empresa ofrece a través de sus más de 40 delegaciones. Entre sus novedades ha mostrado la miniexcavadora Cat 304 con diploris para circular y para trabajar por vías ferroviarias. La compañía presentó de forma oficial su Tarjeta CAT Rental, que premia la fidelidad de los clientes y les facilita la obtención de descuentos y regalos CAT asociados al alquiler.

Por último, la empresa del grupo de tecnología de guiado de maquinaria de obra pública Sitech mostró en su stand una representación de los productos de la línea Trimble de construcción y obra pública para utilización tanto en medición en obra civil y construcción, como control y guiado de maquinaria. De esta manera se presentaron las soluciones globales que Sitech ofrece para las obras, aportando tecnología de automatización de procesos y equipos de guiado de maquinaria en busca de la excelencia en el trabajo.

Programas muy avanzados, como el nuevo Product Link, permiten tener un control minucioso de los equipos de trabajo, consumos, producciones, chequeos o localización exacta en todo momento

Sobre Barloworld Finanzauto

Barloworld Finanzauto, distribuidor de Caterpillar en España, está presente en los sectores industriales de obras públicas, minería, construcción y sistemas energéticos (motores industriales, motores marinos y grupos electrógenos). Además dispone de empresas asociadas que ofrecen servicios de alquiler de equipos y maquinaria (Barloworld Mera), logística y transporte (Barloworld Logística).

Barloworld Finanzauto tiene su origen en la compañía Finanzauto S.A., que en 1992 entró a formar parte del grupo multinacional Barlow Limited.

Bajo el lema ‘Generaciones por delante’, la compañía presentó sus productos y servicios en Smopyc. Una participación que, según sus responsables, “ha supuesto todo un éxito de participación con el stand de mayores dimensiones que se ha presentado en la misma”. Desde la firma explican que recibieron la visita de representantes de más de 1.600 empresas del sector, “incrementando de esta manera en un 40% las empresas registradas en el stand respecto a la pasada edición”.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.
SMOPYC - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS