Actualidad Info Actualidad

Del 24 al 28 de mayo en Ifema-Feria de Madrid

Expomatec inicia su historia

Redacción Interempresas09/05/2011

9 de mayo de 2011

El sector de obras públicas cuenta con un nuevo punto de encuentro. La Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Civil, Extracción y Minería, Expomatec, celebra su primera edición. Un proyecto que, para sus organizadores, Ifema y Grupo TPI “representa un nuevo concepto de exposición sobre el sector de las infraestructuras, donde la maquinaria será la gran protagonista”.
Imagen

Expomatec se presenta como una nueva “plataforma de mercado para concentrar el encuentro entre la oferta y la demanda, así como un escaparate singular para las empresas españolas inmersa en su proceso de internacionalización”. En esta iniciativa, Ifema cuenta con el apoyo del Grupo TPI, “que contribuirá a trasladar su conocimiento del sector, con el objetivo de adecuar el certamen a las necesidades reales de este segmento económico y a facilitar el contacto directo con los principales agentes del sector”, explican los responsables del encuentro. 175 empresas estarán representadas en esta primera edición, que se celebra en el pabellón 9 de Ifema y que tendrá periodicidad trienal.

Además de ser una plataforma de lanzamiento de novedades, Expomatec tiene vocación de análisis y debate sobre el sector. Para ello se ha elaborado un programa de conferencias, jornadas técnicas y mesas redondas con especialistas.

Imagen

Foro Expomatec

La feria ha creado el Foro Expomatec como espacio donde las empresas participantes que lo deseen puedan realizar presentaciones de productos, ofrecer conferencias, exposiciones y otras convocatorias que les permitan ampliar los canales de promoción y comunicación en el marco de la feria y acceder a potenciales nuevos clientes.

El ForoExpomatec se desarrollará durante todos los días de duración de la feria en las instalaciones de Ifema. Estas son algunas de las ponencias con que contará el encuentro: ‘Microzanja, nueva técnica de instalación de fibra óptica’, a cargo de la firma Riesgos Programados; ‘Simulador de herramientas de demolición’, ‘Nuevos conceptos formativos’, y ‘Nuevo método de extensión de carreteras’, programadas por Atlas Copco; y ‘Técnicas de recuperación de aguas y lodos procedentes del lavado de áridos’, propuesta por la compañía Aritema.

La elección de Madrid

Uno de los factores determinantes para la elección de Madrid como sede de Expomatec ha sido, según los organizadores, el papel que desempeña la ciudad como centro de negocios y el hecho de ser la capital de España, "donde se toman las decisiones sobre los grandes contratos de la Administración Pública", así como la proyección que Ifema-Feria de Madrid tiene a nivel internacional.

Imagen

Sobre la 1ª edición de Expomatec

  • Nombre: Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Civil, Extracción y Minería. Expomatec 2011
  • Fechas: del 24 a 28 de mayo de 2011
  • Ubicación: Feria de Madrid. Pabellón 9
  • Empresas: 175
  • Superficie: 10.000 m2.
  • Horario: de 10:00 a 19:00h
  • Sectores: Movimiento de tierras; Perforación; Demolición y reciclaje; Fabricación y aplicaciones de mezclas asfálticas; Tunelización; Minería y extracción; Carreteras; Compactación; Accesorios e implementos; Tratamiento de áridos y fabricación de materiales; Elevación de materiales y personas; Manipulación de carga; Vehículos especiales para construcción, obra civil, extracción y minería.
  • Perfil del expositor: Administración Pública; Empresas y Consorcios Públicos; Subcontratistas; Empresas constructoras; Alquiladores; Concesionarios; Minerías y canteras
  • Organizan: Ifema-Feria de Madrid y Grupo TPI.

Empresas o entidades relacionadas

Expomatec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS