Actualidad Info Actualidad

Novedades en retrocargadoras, dúmperes y excavadoras

Terex abre horizontes con la TLB840 y la TW110

Redacción Interempresas09/05/2011

9 de mayo de 2011

La retrocargadora TLB 840 es definida por la compañía como “una de las más versátiles, innovadoras y eficientes del mercado”. El nuevo modelo sustituye al 820. La firma ha presentado también novedades en dúmperes de obra hidrostáticos y en la gama compacta de excavadoras.

La compañía Terex ha hecho la presentación mundial de la TLB840 en el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc 2011), con la participación de clientes habituales y potenciales de España, sur de Europa y norte de África. Terex también ha convocado a sus distribuidores para el sur de Europa a conocer la nueva retrocargadora —que ya está disponible en el mercado español— en la fábrica inglesa de Coventry. La retrocargadora TLB840 supone una renovación al completo, e "introduce muchas novedades interesantes respecto al modelo 820 al que sustituye", según la compañía.

La retrocargadora ha sido renovada por completo e introduce muchas novedades interesantes respecto al modelo 820 al que sustituye

Terex cuenta también con novedades en la gama dúmpers de obra hidrostáticos, como los modelos TA3,5S y TA6S, o la midiexcavadora de ruedas TW110 con su nuevo diseño. La firma también la lanzado las minicargadoras de orugas de la serie PT30-PT60-PT80 hasta la PT100.

La TLB840 abre la novena generación de la familia de retrocargadoras de la compañía. Foto: Terex
La TLB840 abre la novena generación de la familia de retrocargadoras de la compañía. Foto: Terex.

Nuevo diseño para la TW110 de Terex

La excavadora móvil TW110 expuesta en Bauma es la primera modificada con el nuevo diseño previsto para la gama compacta de Terex. “Equipada de forma idónea para cumplir con los requisitos del operador y fabricada para un uso universal, la TW110 es una de las favoritas de las empresas de construcción y reciclaje”, explican los responsables de la compañía. Los dos sistemas hidráulicos independientes y el sistema de dirección de la TW110 son algunos de los atractivos de la máquina.
Pensando en el operador
El pedal de conducción adicional es otro extra, que permite al operador usar el pie para mover lentamente la excavadora hasta su posición mientras mantiene sus manos libres para manejar los accesorios. Las ventajas de las TW110 incluyen también el sistema Terex Knickmatik, que ayuda al operador a maniobrar cerca de paredes y setos y permite la posibilidad de excavar en anchura completa con una compensación a ambos lados de 54º (izquierda 760 milímetros/derecha 1030 milímetros). El sistema de distribución de flujo load-sensible de la máquina asegura ciclos de trabajo fluidos, poderosos y suaves, un prerrequisito para ubicar de forma precisa las cargas pesadas.

La máquina está equipada de forma estándar con un circuito de control auxiliar, pero, si fuera necesario, se puede agregar un segundo circuito de control auxiliar opcional para el joystick de la mano izquierda. Con el fin de aumentar la comodidad y la precisión de trabajo del operador, Terex presenta una nueva unidad de control táctil, que incluye un potenciómetro que permite un manejo más suave de los accesorios, tales como cucharones giratorios y martillos hidráulicos, a través del circuito de control auxiliar. Esta opción está disponible para todos los modelos de excavadoras compactas de Terex (mini, midi y móviles).

“Esta excavadora móvil compacta y estable es ideal para obras con espacio reducido o cuando el trabajo se realiza cerca de un tráfico constante”
Los dos sistemas hidráulicos independientes y el sistema de dirección de la TW110 son algunos de los atractivos de la máquina. Foto: Terex...
Los dos sistemas hidráulicos independientes y el sistema de dirección de la TW110 son algunos de los atractivos de la máquina. Foto: Terex.
Motor optimizado
Un motor diesel turbo, optimizado en cuanto a las emisiones, suministra una potencia de 102 CV/74,9 kW al sistema de propulsión hidrostático y a los accesorios de trabajo. El sistema de pluma de alta resistencia desarrolla 72 kN de fuerza de arranque al diente y 58,5 kN de fuerza de arranque al balancín, mientras que el sistema hidráulico de alto rendimiento trabaja a una presión de 330 bar. Los cilindros Terex, fabricados por la propia empresa, están amortiguados en sus posiciones finales y están equipados con una válvula de retención de carga. “Esta excavadora móvil compacta y extremadamente estable es ideal para obras con espacio reducido o cuando el trabajo se realiza cerca de un tráfico constante”, comentan desde Terex. La pluma articulada se repliega cuidadosamente para circular por calles normales.

Todos los modelos TW110 estándar están equipados con una cabina confortable y bien ventilada, pero opcionalmente se puede agregar un sistema de aire acondicionado. Adicionalmente, el riesgo de fatiga del operador en largos días de trabajo queda considerablemente reducido gracias al diseño ergonómico del interior de la cabina.

Sobre la compañía

Terex Corporation es un fabricante global y diversificado con actividad en cuatro segmentos de negocio: Terex Aerial Work Platforms, Terex Construction, Terex Cranes y Terex Materials Processing. La compañía fabrica una amplia gama de maquinaria para diversos sectores: construcción, infraestructura, canteras, minería de superficie, envíos, transporte, energía, refinería y empresas de abastecimiento público.

Empresas o entidades relacionadas

SMOPYC - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS