Actualidad Info Actualidad

El nuevo motor y control hidráulico son los distintivos de la Generación 6 Advanced

Las nuevas excavadoras sobre cadenas Liebherr optimizan la energía

Redacción Interempresas09/05/2011

9 de mayo de 2011

Los mercados para excavadoras sobre cadenas de la clase 20-30 toneladas se caracterizan por tener una intensa competencia. Para tener éxito en estos mercados se inició el proyecto de innovación ‘Excavadoras sobre cadenas de Generación 6’. El resultado son las excavadoras sobre cadenas de la Generación 6 Advanced R906, R916 y R926. Estas excavadoras representan la eficiencia del grupo empresarial Liebherr como fabricante de sistemas. Los elementos centrales de la técnica del sistema de estos vehículos son el motor Liebherr y el nuevo control hidráulico Positive Control de dos circuitos, que proporciona de manera rápida, delicada y sin influencias significativas de los consumidores entre sí, el caudal necesario para la excavadora así como un aprovechamiento óptimo de la energía.
La Generación 6 Advanced de excavadoras sobre cadenas cuenta con los modelos R906, R916 y R926
La Generación 6 Advanced de excavadoras sobre cadenas cuenta con los modelos R906, R916 y R926.

El nuevo sistema hidráulico de las excavadoras sobre cadenas Liebherr se caracteriza, entre otras cosas, por que el caudal de las bombas viene predeterminado por la señal de regulación previa y, en consecuencia, satisface las exigencias del usuario. Además, por medio de una separación de los dos circuitos de bombas puede suministrarse a diferentes consumidores distintas presiones de carga de manera independiente y con un ahorro de energía. A su vez, la suma de los circuitos de bombas permite alcanzar velocidades máximas en movimientos individuales.

Para el operador esto significa unos movimientos de trabajo precisos, delicados, ya que la bomba no se ve influida por variaciones en la presión de carga. El control delicado ofrece un desarrollo armonioso y natural de los movimientos de trabajo con información de respuesta al operador. Al mismo tiempo, algo característico de la nueva técnica de sistemas de excavadoras sobre cadenas Liebherr son los componentes electrónicos modulares (maestros, unidades E/S, teclados, elementos de mando y pantalla) y el software de sistemas y aplicaciones central en ‘compact flash card’.

Software

El desarrollo del software de control para la excavadora sobre cadenas de la Generación 6 se realiza a por medio de ‘Rapid Control Prototyping’, es decir el software de control se configura en la fase de desarrollo directamente en la base de ensayos. Esta técnica permite una comprobación del software de control en un entorno de simulación así como, en un paso posterior, la comprobación y la adaptación directamente en el sistema real. El software de control optimizado se convierte en el código definitivo por medio de procesos certificados para controles técnicos de seguridad. En el proceso hay integrado un dispositivo de pruebas que permite la comprobación del software sin excavadora. De este modo se logra una alta flexibilidad con software seguro.

Confort para el operador

La nueva gama de excavadoras ha dado especial importancia a la ergonomía de la cabina
La nueva gama de excavadoras ha dado especial importancia a la ergonomía de la cabina.

Otro componente esencial adicional de la nueva técnica de sistemas de excavadoras Liebherr es el puesto de trabajo del operador. En la nueva generación de excavadoras sobre cadenas se concedió un valor especial a un puesto de trabajo del operador moderno, ergonómico, como interfaz hombre máquina intuitiva. Esto comprende altos estándares de seguridad, como aptitud Rops certificada, y una pantalla a color (táctil) con capacidad de vídeo. La alta comodidad de manejo se logró por medio de una guía intuitiva de usuario en los menús en pantalla. Los menús pueden accionarse y seleccionarse mediante un pulsador giratorio o directamente con la función táctil de la pantalla. El moderno puesto de trabajo del operador y las características del sistema de accionamiento permiten al operador altos rendimientos de trabajo con una baja carga física

Reducción del consumo

La nueva técnica de sistemas de excavadoras, que amplía el sistema hidráulico por medio de una lógica de control inteligente que se representa en el software, permite incrementos significativos en la productividad de las máquinas. Para las mismas condiciones de uso se logra consumo de combustible específico un 20% menor (l/h).

Las excavadoras Advanced reducen un 20% su consumo de combustible
Las excavadoras Advanced reducen un 20% su consumo de combustible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS