Actualidad Info Actualidad

La compañía también exhibe plantas móviles Sandvick en la feria madrileña

Volmaquinaria presenta una renovación de su gama Volvo

Redacción Interempresas05/05/2011

5 de mayo de 2011

Volmaquinaria presenta en el salón Expomatec 2011, parte de la nueva gama de Volvo Construction Equipment. Son máquinas más productivas y con un consumo de combustible más eficiente, así como más fáciles de operar y mantener. Además se presentan plantas móviles de su nueva representada Sandvik.

La nueva gama de productos Volvo incluye la nueva generación de excavadoras, palas de ruedas, dúmperes articulados y retrocargadoras. Destaca la pala cargadora serie G, gama que acaba de conseguir el premio Red Dot, al mejor diseño industrial del año, con la L220G. Pero no solo se presentan nuevos productos, sino también una serie de servicios adecuados a cada etapa del uso de las máquinas.

Volmaquinaria aprovecha el evento para promocionar su innovadora solución para sus motores que cumplen los requerimientos de las normas Etapa IIIB (Europa) y Tier 4i (EE UU). No solo son motores más limpios (usando la tecnología V-ACT Volvo-Advanced Combustion Technology) sino que además son fiables y, en muchas aplicaciones, proporcionan mayor eficiencia en el consumo de combustible y potencia que los modelos a los que reemplazan. Además de los motores, las transmisiones, ejes reforzados y los sistemas hidráulicos de las nuevas máquinas se han optimizado para asegurar máximo rendimiento y fiabilidad.

Las pricipales novedades presentadas incluyen, entre otras características:

Nueva serie F de dúmperes articulados

Representada por el A40F. Se trata de cuatro nuevos modelos que incluyen un nuevo diseño de cabina y puesto de conducción, más ergonomía y seguridad, un nuevo sistema de suspensión, aumenta el confort y la productividad, ATC control automático de tracción, mejora el consumo de combustible y el desgaste de neumáticos. Nuevos motores adaptados a la norma IIIB, con más potencia y par que los anteriores.

Retrocargadora BL71B
Retrocargadora BL71B.

Palas cargadoras de ruedas serie G

La L150G se colocará en el stand y que agrupa tres modelos de los mayores de la gama, la L150G, L180G y L220G. Incluyen un nuevo diseño mejorado de capots, transmisión, rendimientos mejorados, Optishift, reducción del consumo hasta un 15% según la aplicación, que incorpora el RBB, frenado automático al cambio de sentido, patentado que protege la transmisión y facilita ciclos más cortos. También destaca dentro de la gama Ecopedal, un pedal de acelerador electrónico con resistencia variable que ayuda a contener el consumo de combustible

Volmaquinaria aprovecha el evento para promocionar soluciones para sus motores que cumplen los requerimientos de las normas Etapa IIIB y Tier 4i

Excavadoras Serie D

Estarán representadas por la EC380D, con nuevos motores adaptados a la norma IIIB, con más potencia y par que los anteriores, mayor rendimiento en la excavación, ciclos hidráulicos más rápidos, y chasis inferiores reforzados y mejoras en la capacidad de desplazamiento.

Pala cargadora L150G
Pala cargadora L150G.

Sistema telemático Caretrack

Este sistema está incluido en las máquinas de producción de Volvo, como las palas cargadoras >120\1HP\2 excavadoras de ruedas y cadenas y dúmperes articulados. Realiza un diagnóstico de las funciones internas de la máquina a distancia y monitorización de la ubicación y memoriza y compara los consumos de su flota. También avisa de los intervalos periódicos de mantenimiento y cualquier alarma visible en la pantalla de la cabina. Todos estos datos son visibles desde el teléfono móvil o desde cualquier terminal con conexión a Internet, a elección del usuario.

Retrocargadoras serie B

Se presenta la BL71B como avance de la novedosa generación de retrocargadoras, que destacan por una nueva cabina más amplia y ergonómica, geometría de excavación rediseñada para mejorar el resultado de la excavación y un sistema hidráulico que permite fijar el caudal de cada implemento desde el puesto de conducción. Además conservan las características de los modelos anteriores: Porta-implementos delantero común a palas Volvo de tamaño equivalente y palanca única para control de la pala e inversor de marcha.

Dúmper articulado A30F
Dúmper articulado A30F.

Extendedoras serie B

La ABG8820B aporta las siguientes mejoras: motor Volvo que cumple la etapa IIIA que incorpora la tecnología V-ACT, modo de potencia inteligente Smartpower, que reduce automáticamente la potencia del motor en operaciones donde no es necesaria, sin variar el régimen de trabajo. Esto permite lograr ahorros de combustible entre un 15 y un 30% y un menor nivel sonoro. El sistema Setting Manager que permite memorizar hasta 15 configuraciones distintas para que la máquina tenga una puesta en marcha conservando los parámetros utilizados anteriormente en el mismo tipo de aplicación.

Compactadores ligeros

Dentro de esta gama sobresalen dos modelos. En primer lugar, el SD25D, que incorpora un diseño de chasis de gran robustez específico para compactar tierra, con una gran amplitud de vibración, lo que permite una compactación más profunda. En segundo lugar, se encuentra, el DD24, específico para asfalto, con alta frecuencia, alcanzando buenos resultados a altas velocidades y grandes depósitos de agua que duran toda una jornada de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS