Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Adif presenta el proyecto del Centro de regulación y control de alta velocidad en León

05/04/2011

5 de abril de 2011

El presidente de Adif, Antonio González Marín, ha presentado el proyecto del nuevo edificio para el Centro de Regulación y Control (CRC) de alta velocidad de León en el que se invertirán 12,7 millones de euros.

Desde este edificio, que comenzará a construirse “en breves fechas”, se gestionará el tráfico ferroviario y los sistemas de seguridad y protección civil en el ámbito ferroviario del noroeste peninsular. En este sentido, además del CRC de alta velocidad, el edificio albergará los centros de Control de Protección y Seguridad (CPS) y de Control de Tráfico Centralizado (CTC), que regularán el tráfico de las líneas ferroviarias de ancho convencional de la zona. Asimismo, en el nuevo inmueble se ubicarán dependencias técnicas.

La puesta en servicio de este centro aumentará la eficiencia, control y seguridad en la regulación del tráfico ferroviario, contribuyendo a la mejora de las comunicaciones por ferrocarril. Con una altura máxima de 26 metros, el inmueble tendrá una superficie de 5.756,2 m2 sobre una parcela de 1.190 m2, y constará de siete plantas, divididas en dos niveles de sótano, una planta baja y cuatro plantas superiores.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS