Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Idóneas para máquinas de entre 15 y 25 toneladas

Las almohadillas de caucho de Tagex, en Smopyc 2011

Redacción Interempresas18/03/2011

18 de marzo de 2011

Tagex, compañía especializada en la venta de cadenas de goma para miniexcavadoras y de correas y cadenas para transmisión de potencia, participa con sus Tagex Pads en el Salón Interancional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc), que se celebra en Feria de Zaragoza del 5 al 9 de abril. Fabricación, comercialización y montaje de placas solares térmicas y fotovoltaicas.

Las Tagex Pads se caracterizan por sus cauchos combinados de alta calidad. Son materiales fuertemente adherentes y resistentes al desgaste. También se definen por las aleaciones de acero altamente resistentes y por un diseño moderno que, gracias al canto redondeado o aplanado, contrarresta las fuerzas de cizallamiento que se producen al girar sobre un mismo punto. Se evita, así, el deterioro y los daños, ya que las Tagex Pads cuentan con compleja estructura de tres nervaduras que proporciona una alta estabilidad a la base de metal y una superficie de adhesión grande a la superficie de caucho.

Tres sistemas básicos de almohadillas de caucho

foto
Chain on Type. Sujeción mediante tornillos directamente en el tramo de cadena.

Mientras que las denominadas Bolt On Pads se pueden colocar posteriormente en las placas base de acero de la cadena de acero, las Chain On Pads se atornillan en el propio tramo de base de la cadena, sustituyendo, así, dichas placas bases de acero. Las Clip On Pads son parecidas a las Bolt On Pads; ambos sistemas se diferencia entre sí meramente por el tipo de sujeción.

  • Chain on Type: Sujeción mediante tornillos directamente en el tramo de cadena.
  • Bolt On Type: Sujeción mediante tornillos en la placa base de acero
  • Clip On Type: Sujeción mediante garras y tornillos en la placa base de acero

Gomas de caucho y almohadillas

foto
En la central alemana, Tagex dispone de placas base para prácticamente cualquier mecanismo de rodadura.

La compañía garantiza una calidad alta de producto, referencias exactas, disponibilidad óptima y un excelente servicio de entregas. En la central europea, en Alemania, se dispone de placas base adecuadas para prácticamente cualquier mecanismo de rodadura.

Identificación de Tagex Pad

Para identificar y decidir fiablemente las Tagex Pads correctas para cada máquina Tagex necesita disponer de la información relativa a la denominación completa de la máquina que figura en la placa indicadora de tipo del peso en funcionamiento de la máquina.

Asimismo también son de utilidad la cantidad que se requiere y las medidas de la pieza, como se muestra en las fotografías.

foto
Datos que la empresa requiere del cliente para concretar las Tads más adecuadas.

Para zonas difíciles donde las cadenas de acero convencionales causarían daños

El uso de estos sistemas de almohadillas ofrece unas posibilidades totalmente nuevas, especialmente en la clase de máquinas de entre 15 y 25 toneladas de peso en estado de funcionamiento. Así, estas máquinas ya pueden operar en zonas sensibles o difíciles en las que las cadenas de acero convencional causarían muchos daños como, por ejemplo, en calles plazas urbanas.

En comparación con las cadenas de goma, los sistemas de almohadillas de caucho, de montaje más complejo, tienen una mayor duración de uso. Además, estás cadenas híbridas, basadas en cadenas de acero, no se rompen, mientras que en las cadenas de goma esto suele ocurrir con cierta frecuencia.

Por norma general, las almohadillas de caucho se sustituyen por juegos enteros. En caso de que algunas almohadillas individuales estén especialmente gastadas, también se pueden recambiar individualmente, hecho que prolonga mucho la vida útil de todo el sistema. En la práctica, al recambiar por juegos, se suelen pedir siempre unas cuantas almohadillas de más, a fin de poder sustituir piezas singulares rápidamente en caso de necesidad.

Información para el uso apropiado

Las almohadillas de caucho no son remedios universales. Por tanto, también el uso en demoliciones, escombros y material de reciclaje es altamente dañino para los robustos productos de caucho Tagex Pads. Además, sus valores de tracción son peores en comparación a las cadenas de goma y de acero. El mejor suelo para las máquinas con Tagex Pads son terrenos planos con base compactada o afirmada. Para pendientes es mejor elegir cadenas de caucho, y para demoliciones cadenas de acero.

foto
El almacén central de Tagex para Europa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS