Actualidad Info Actualidad

La compañía se establece en todo el pabellón 5 de la Feria de Zaragoza

El tractor de cadenas D7E con transmisión eléctrica, entre las novedades de Barloworld Finanzauto en Smopyc 2011

Redacción Interempresas18/03/2011

18 de marzo de 2011

En la próxima edición de Smopyc (Salón Internacional de la Maquinaria de Obras Públicas y Construcción), que tendrá lugar del 5 al 9 de abril de 2011, el pabellón número 5 en su totalidad será el gran escaparate donde Barloworld Finanzauto presenta los productos más destacados de su marca representada, Caterpillar, así como los servicios, componentes y programas de apoyo al producto, que pone al servicio de sus clientes bajo el eslogan 'Generaciones por delante'.

Uno de los factores que han resultado decisivos a la hora de contratar todo el pabellón ha sido el posicionamiento y el lugar determinante que ocupa Smopyc en el escalafón ferial internacional, siendo la primera feria del sector en la Península Ibérica y una de las más importantes de Europa. Además, en esta ocasión, Barloworld Finanzauto ostenta la presidencia del comité organizador de la feria, con Francisco Carrillo, director comercial de Máquinas, Marketing y CRM de Barloworld Finanzauto, como presidente de dicho comité.

El stand de Barloworld Finanzauto, con una superficie de casi 6.000 metros cuadrados, estará distribuido de manera que los visitantes puedan recorrer los diferentes segmentos del mercado, donde las máquinas Caterpillar demuestran día a día sus excelentes prestaciones y altísima rentabilidad: desde la cantera a la obra civil, del sector agrícola al vertedero controlado, o desde la demolición hasta el mantenimiento de vías urbanas. Se expondrán unas 50 máquinas Caterpillar, entre las que destacan como últimas novedades de la marca, el tractor de cadenas D7E con transmisión eléctrica; la pala de ruedas 988H, la excavadora de cadenas 336E, con motor con tecnología Tier IIIB; el dúmper articulado 735B o la miniexcavadora 300.9, la más pequeña que ha lanzado Caterpillar, con menos de 1 tonelada de masa.

Barloworld Finanzauto ocupará todo el pabellón 5 de Smopyc
Barloworld Finanzauto ocupará todo el pabellón 5 de Smopyc.

También, en esta edición de la feria, Caterpillar tendrá una gran representación de su gama de maquinaria para compactación y muy especialmente para pavimentación. La división de Maquinaria Usada presentará diferentes modelos de sus 'Unidades Certificadas', una opción cada vez más valorada por el mercado.

D7E, diseñado para hacer más con menos recursos

Uno de los modelos presentes en Smopyc será el Cat D7E. Entre las características de este modelo destacan, entre otras, el diseño de la cabina con puesto central, que ofrece más espacio, una amplia visibilidad y niveles de ruido reducidos. El motor es un Cat C9.3 con tecnología Acert, que impulsa un generador eléctrico que convierte la energía mecánica en corriente eléctrica alterna. Cumple con los estándares de regulación de emisiones EPA Tier 3 (EE UU), Fase III (Europa) y MLIT Paso 3 (Japón).
En cuanto a la nivelación, los puntos de montaje y cableado instalados de fábrica hacen que añadir un sistema AccuGrade para una mayor precisión y productividad sea fácil. Además, la nueva cabina inclinable proporciona un fácil acceso a los componentes del sistema de tracción, bombas hidráulicas y tuberías. Los puntos de servicio agrupados y las grandes puertas de acceso facilitan el mantenimiento diario. En lo que a sostenibilidad se refiere, este modelo está diseñado para hacer más trabajo con un menor consumo de recursos, lo cual, aseguran en Finanzauto, es “bueno para el negocio y bueno para el planeta”.
La D7E de Caterpillar, en pleno funcionamiento
La D7E de Caterpillar, en pleno funcionamiento.
Desde Barloworld aseguran además que el Cat D7E “ha sido diseñado para ajustarse a la creciente demanda de tractores de cadenas altamente manejables y potentes. Con la adaptación de la tecnología de transmisión eléctrica a los requisitos exclusivos de las aplicaciones de la topadora, Caterpillar ha desarrollado una clase de tractores que ofrece equilibrio entre un empuje de carga pesado y la nivelación de precisión. La tecnología híbrida diésel-eléctrica del D7E también se ha diseñado para consumir mucho menos combustible y menos fluidos y piezas para reducir los costes de funcionamiento y propiedad. Una mejor productividad y eficacia significan "la realización de más trabajo con menos recursos".

Un sistema de refrigeración eficaz

El sistema de refrigeración del D7E utiliza un radiador de tres piezas de núcleos de barras de aluminio robusto y muy eficaz para el aire cargado, la camisa de agua y el circuito separado. Aunque la camisa de agua y el circuito de refrigeración separado funcionen a temperaturas distintas, el radiador aparece y actúa como una unidad integrada. Un ventilador con demanda de velocidad variable hidráulica gestiona el flujo de aire, reduciendo la necesidad de potencia y el consumo de combustible.Una cubierta moldeada garantiza un flujo de aire eficaz a través del radiador y el ventilador utiliza hojas de fibra de vidrio duraderas y ligeras para proporcionar mayor eficiencia y un funcionamiento silencioso. Un espacio más grande entre las láminas reduce la necesidad de corriente y el diseño de un solo plano permite un mantenimiento y una limpieza más sencillos.
Por su parte, la nueva cabina del D7E ha sido diseñada para maximizar la eficacia del operador. Desde el asiento del operador, el poste central único se alinea con la admisión de aire, el escape y el cilindro de elevación, lo que aumenta la visibilidad hacia delante. La puerta angular proporciona mayor área de cristal lateral, mejorando la visibilidad de las hojas y de todo el lugar de trabajo. Esto proporciona al operador más seguridad y productividad a lo largo de su turno de trabajo, y mejora la seguridad del lugar de trabajo.
• La cabina ofrece más espacio interior, al igual que unas puertas más amplias y articuladas para un acceso más fácil.

• Los controles ergonómicos son completamente ajustables y diseñados para proporcionar el menor esfuerzo. Los interruptores y los controles para varios sistemas están ubicados a fácill alcance del operador.

• Niveles de ruido interior reducidos hasta unos silenciosos 73 dB(A).

• Un sistema único de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que funciona con corriente eléctrica del convertidor de potencia auxiliar. No tiene correas, no necesita tuberías largas de refrigerante, y mantiene la mayor eficacia de refrigeración incluso cuando la máquina no está activa.

• Una pantalla integrada proporciona una gama de información acerca del estado de la máquina, además de alertas de seguridad, servicio y mantenimiento. Conexión y montajes integrados que hacen más fácil la instalación de una pantalla del sistema de control de niveles.

• Una función de memoria de velocidad permite al operador definir la velocidad de desplazamiento hacia adelante y hacia atrás y, a continuación, continuar a dicha velocidad con tan sólo pulsar un botón.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS