Actualidad Info Actualidad

Además de una midiexcavadora y rodillos lanza la línea de minicargadoras y cargadoras compactas de orugas

JCB presenta sus productos de ‘nueva generación’ fabricados en EE UU en Smopyc 2011

Redacción Interempresas17/03/2011

17 de marzo de 2011

JCB abre su abanico de novedades en Smopyc: la nueva midiexcavadora de 8 toneladas JCB 8085 ZTS, la serie de rodillos lanza VMD y la novedosa línea de minicargadoras y cargadoras compactas de orugas de tecnología puntera fabricadas y diseñadas en las instalaciones norteamericanas de la compañía. Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, se celebra del 5 al 9 de abril en Feria de Zaragoza.
La multinacional de equipos de construcción apuesta por la alta tecnología, el confort del operario y la maniobrabilidad en las novedades con las que acude a Feria de Zaragoza.

Nueva midiexcavadora de 8 toneladas JCB 8085 ZTS

La nueva midiexcavadora JCB 8085 ZTS Eco establece unos nuevos estándares de calidad y eficiencia en el segmento de las midiexcavadoras de 8 toneladas. Con la inercia del lanzamiento de la Mixta 3 CX Eco y la oportunidad que la renovación que el modelo 8080 ZTS ofrecía a la marca, esta nueva midiexcavadora de 8 toneladas mejora con la nueva motorización Isuzu Tier 3 aspectos tales como el par motor o el régimen de vueltas de motor, aumentando el primero y reduciendo el segundo con el consiguiente ahorro de consumo de combustible y reducción de emisiones a la atmósfera.

Imagen

El operador trabaja en un entorno más silencioso (reducción del 40% del nivel sonoro) con una máquina más eficiente y productiva (aumento del 11% en producción). La nueva máquina incorpora novedades técnicas, como el bloque de válvulas lateral en lugar de trasero, que reduce en más de 43 metros la longitud total de latiguillos sobre la máquina y mejora el rendimiento del sistema hidráulico en conjunto.

Todas estas ventajas y nuevas opciones, como el nuevo rodaje de acero revestido de goma o las válvulas de seguridad anticaída, se vienen a sumar a las ya conocidas ventajas de un producto 100% compatible con la Mixta JCB 3 CX, que contaba con la cabina más amplia del mercado en ese tonelaje sin abandonar la versatilidad de su voladizo de giro reducido.

Como son tiempos en los que la tecnología debe ponerse al servicio de la economía del cliente y la ecología del planeta, ambos conceptos comparten la siglas ‘eco’, como la nueva familia de equipos Eco creada desde JCB.

Productos JCB de ‘nueva generación’ diseñados y fabricados en Estados Unidos

JCB presenta en Smopyc una nueva e interesante línea de minicargadoras y cargadoras compactas de orugas de alta productividad y fiabilidad. Estas máquinas de ‘nueva generación’ son las primeras, no sólo en fabricarse, sino también en diseñarse en la instalaciones que la empresa posee en Estados Unidos, en Savannah, en el estado de Georgia.

Se trata de una gama de siete minicargadoras, cuatro de ruedas y tres de orugas, que posteriormente crecerá hasta llegar a 18 modelos. Son máquinas de elevación vertical, con mayor capacidad y más alcance a altura máxima de elevación. Los modelos ahora disponibles, las minicargadoras de ruedas 260, 280, 300 y 330, y la cargadoras de orugas 260T, 300T y 320T, son máquinas de chasis grande con capacidades operativas de carga de 1.180 kilos o más. Con la presentación de las máquinas de nueva generación, JCB puede ofrecer una gama completa de máquinas de ruedas y orugas, radiales y de elevación vertical, con capacidades de entre 590 y 1.600 kilos.

Las máquinas de nueva generación se benefician de nuevas características: una cabina basculante con mejor acceso de servicio; joysticks multifunción; un enganche rápido hidráulico opcional; cabina aislada, sellada y presurizada y niveles sonoros más bajos; y asiento de suspensión con calefacción y apoyabrazos ajustables.

Un brazo único

Las nuevas máquinas de elevación vertical incorporan el diseño ‘PowerBoom’, exclusivo de JCB, que utiliza un brazo único, en vez del diseño convencional de minicargadora de dos brazos. Son máquinas que no necesitan un tubo de par cruzado en su parte trasera. De este modo, los operadores pueden disfrutar de una visibilidad trasera sin obstrucciones y una visibilidad total de casi 360 grados. Así se logra una seguridad y confianza del conductor sin competencia. Para mejorar incluso más la visibilidad, JCB ha eliminado la protección alrededor de la cabina y la ha sustituido por cristales laminados.

Mantenimiento y confort

Con las conexiones hidráulicas de junta tórica y un diseño simplificado que tiene como resultado una reducción del 38% en piezas, el mantenimiento de las nuevas máquinas de JCB es más sencillo. Un nuevo diseño de cabina oscilante proporciona a los técnicos un mejor acceso al tren de potencia y los componentes hidráulicos. Los nuevos modelos también incorporan una puerta de servicio trasera para facilitar el acceso al motor y los puntos de comprobación diarios. Un capó de apertura superior para el acceso al radiador y un radiador basculante proporcionan una mejor limpieza.

Por otra parte, y en cuanto a la comodidad, las máquinas de nueva generación tienen una puerta de entrada más grande y una capacidad de cabina el 17% más amplia que los modelos anteriores. La compañía ha introducido joysticks multifunción y un asiento de suspensión con calefacción opcional y con apoyabrazos ajustables, lo que incrementa el confort de las minicargadoras.

Los paneles de control rediseñados se han recolocado desde la consola inferior a los paneles de la parte superior de la cabina para que queden a la altura de los ojos del operador. Otras características son: reposavasos, reproductor MP3, compartimento con salida de carga y toma eléctrica para accesorios, equipo estéreo opcional y sistema anticabeceo (SRS) opcional. La cabina es más silenciosa, con niveles sonoros muy bajos (76 decibelios, lo que supone un 85% de mejoría).

Seguridad

Como en los modelos anteriores, las minicargadoras y cargadoras de orugas de nueva generación incorporan una puerta de entrada en el lado izquierdo que permite al operador entrar y salir de la máquina sin tener que subir por el implemento y el brazo de la cargadora, incrementando así la seguridad de la máquina y del operario.

Imagen

Nueva serie de rodillos lanza VMD

La nueva gama de rodillos tándem de lanza JCB (serie VMD) incorpora un novedoso sistema de transmisión hidrostático independiente a cada tambor.

Este nuevo sistema, junto al nuevo diseño de reparto de dimensiones y pesos, supone un gran avance en maniobrabilidad, facilitando los giros sin esfuerzo para todo tipo de operador y mejorando la accesibilidad junto a bordillos, ya que no se precisan mecanismos de transmisión de un tambor a otro.

La nueva ubicación frontal del motor Hatz con arranque electrónico facilita las tareas de mantenimiento del mismo. El depósito hidráulico centrado equilibra el reparto de pesos del equipo y facilita el traslado a obra gracias a un argolla para grúa o púas sobre el mismo. Por último, el depósito de agua de gran capacidad reduce los tiempos de parada para recarga, siendo esta tarea rápida y segura mediante el sistema de anclaje rápido que permite quitar y poner el depósito en pocos segundos.

Imagen

Dos detalles completan la oferta de novedades técnicas de la Serie VMD: la nueva lanza abatible, perfectamente aislada de las vibraciones del resto del equipo, reduce su dimensión e incorpora controles ergonómicos y mecanismos de seguridad conformes con la nueva legislación; y la eficiencia en vibración gracias al sistema patentado por JCB en toda su gama de compactación de un único eje excéntrico de una sola pieza (sin discos), que no requiere mantenimiento en toda la vida del equipo.

Los rodillos tándem pesan de media 700 kilos de peso medio, y eran productos inseguros e impopulares en la obra. Su pobre maniobrabilidad requería de operadores corpulentos y experimentados. El nuevo sistema de transmisión, reparto de pesos y diseño de lanza cambia radicalmente las prestaciones en maniobrabilidad del equipo, además de reducir los requerimientos en mantenimiento y mejorar la seguridad y accesibilidad a nuevas zonas de trabajo junto a bordillos.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS