Actualidad Info Actualidad

La empresa expone en el pabellón 2, Stand C/1-11

Destacada selección de máquinas de Ausa para Smopyc 2011

Redacción Interempresas17/03/2011
Las mejores máquinas de Ausa estarán presentes en el Salón Internacional de la Maquinaria de Obras Públicas y Construcción, Smopyc-2011, que se celebra del 5 al 9 de abril en Feria de Zaragoza. La compañía llevará a la muestra sus dúmperes en distintos tamaños y formatos, así como una amplia representación de su gama de carretillas y Taurulift, con la novedad mundial FullGrip, nuevo sistema de transmisión 4x4. Sus barredoras de última generación y los multiservicios, incluyendo el vehículo eléctrico M 50 EV, completarán la exposición.

Como en anteriores ediciones, la compañía llevará a este gran encuentro comercial una estudiada selección de máquinas de última generación, compuesta por sus más recientes lanzamientos de dúmperes y carretillas, así como vehículos para mantenimiento de vías urbanas como barredoras, quitanieves, vehículos eléctricos y sus funcionales multiservicios. Ausa dispondrá de más de 1.000 metros cuadrados en el pabellón 2, stand C/1-11, para recibir a sus clientes y mostrar sus productos. La compañía aprovechará también esta plataforma para el lanzamiento mundial de dos nuevos modelos que completarán su gama Taurulift.

Dúmperes de Ausa: seguros, maniobrables y estables

Para esta edición de Smopyc, Ausa llevará una buena representación de su gama de dúmperes, con predominio de los articulados. Como el D 600 APG, equipado con el sistema diploris, que permite trabajar en vías de ferrocarriles de diferentes anchuras. Ausa ha equipado sus dúmperes de gran tonelaje con la cabina Premium, una cabina de altas prestaciones, con aislamiento acústico, reposabrazos en el asiento, lunas tintadas, limpia parabrisas delantero y trasero y una larga lista de opciones, como equipo de alta fidelidad, conexión USB, conexión Bluetooth y nevera de 6 l de capacidad.

Modelo D1000
Modelo D1000.

En el stand de Ausa también estarán presentes sus hermanos menores: el D 350 AHG y el D 150 AHG, dos dúmperes articulados, compactos y potentes, con descarga lateral, de 3.500 kg y 1.500 kg de capacidad de carga, respectivamente, equipando ambos con motores Kubota de última generación y con transmisión hidrostática. El otro dumper de 1.500 kg, éste con descarga hidráulica frontal, será el D 150 RM, con equipamiento plus de serie: frenos hidráulicos, dirección hidráulica, arranque eléctrico, asiento ergonómico y avisador acústico de marcha atrás, y en este caso llevará además equipo de luces y techo. Por último, también con chasis rígido, en Smopyc podremos ver el dúmper de Ausa D 201 RHGS, de 2.000 kg de capacidad de carga, de descarga hidráulica giratoria 180º, con tolva de 1.230 l y pala autocargable. Va equipado con motor Kubota de 30,8 CV, y lleva transmisión hidrostática de 2 velocidades y tracción 4x4 permanente Compen System.

Autohormigoneras: eficiencia y máxima maniobrabilidad

Las autohormigoneras de Ausa también estarán presentes en Smopyc con la X 1100 RH, que tiene de 1.100 litros de capacidad de amasado. Con brazo autocargable y cuchara de 150 litros, dispone de compuerta de apertura hidráulica que ayuda a una mayor eficiencia en la dosificación. Con una altura de descarga de 1.070 mm, realiza la misma por contrarrotación y elevación del bombo. Es una máquina muy estable y maniobrable en espacios angostos, capaz también de superar pendientes del 32%, gracias a su tracción 4x4, y de alcanzar los 20 km/h. Equipa motor Isuzu de 51 CV y resulta extremadamente cómoda y fácil de manejar.

Modelo X1100
Modelo X1100.

Carretillas elevadoras de vanguardia con tecnología de tracción FullGrip

La completa y más reciente gama de carretillas elevadoras de Ausa de entre 1,5 y 5 toneladas, incorpora la nueva tecnología de tracción FullGrip, exclusiva de Ausa, cuya ventaja es que permite el uso alterno y voluntario de la tracción 4x4 ó 4x2, simplemente accionando un pulsador en joystick monomando. De esta manera se aumenta la productividad y se ahorra en emisiones y en consumo de combustible. La carretilla C 500 HI 4wd, de 5 toneladas de capacidad de carga que veremos en Smopyc ya incorpora esta tecnología. Esta carretilla, con mástil tríplex que se eleva hasta 5.400 mm, equipa motor Kubota de 85,6 CV y lleva transmisión hidrostática, con bomba de caudal variable y regulación automática, con inversor de marcha eléctrico. Es confortable, productiva y segura, especialmente adecuada para moverse por terreno mixtos, gracias a su configuración semi industrial. Su equipamiento de serie es muy completo. La que veremos en feria llevará cabina cerrada con calefacción, equipo de luces delantero y trasero, como equipamiento opcional puede equiparse con radio, entre otros.

Carretilla C 500 H
Carretilla C 500 H.

De la misma familia, pero con 3.000 kg de capacidad de carga se exhibirá la C 300 H 4wd que tiene una altura de elevación del mástil de 4.400 mm. Lleva igualmente motor Kubota y transmisión hidrostática Rexroth, capaz de superar pendientes de 32% y se mueve con gran precisión. La cabina es abierta de serie, pero también existe con la opción de cerrada y semicerrada. Con similares prestaciones y tracción 4x4, pero de menor tamaño, se podrán ver también los modelos C250H 4wd, de 2.500 kilos y motor Kubota de 62,9 CV, en esta ocasión con la opción cabina cerrada, equipo de luces y mástil tríplex con elevación máxima de 3.700 mm. La menor de la gama estará representada por una C 150H 4wd, de 1.500 kilos de capacidad de carga, que reúne las mismas características de ergonomía y seguridad que su compañera, así como numerosas opciones de equipamiento.

T 204 H
T 204 H.

Ausa mostrará su amplia gama Taurulift, destacando la carretilla telescópica T 204 H 4x4x4, con capacidad para elevar 2.000 kilos hasta 4,2 m de altura. Esta todo terreno compacta lleva tracción 4x4x4 permanente, equipa motor diésel Kubota V2403 de 50 CV y tiene transmisión hidrostática Rexroth. Es una máquina muy estable y única por su radio de giro inferior a 3 metros lo que le confiere una alta maniobrabilidad, convirtiéndola en insustituible en multitud de tareas y para distintos sectores de actividad. El modelo que veremos en Smopyc, viene equipado con ruedas de bajo perfil, rebajando la altura a menos de 2 metros. El tablero Multi-tach le otorga una gran versatilidad y polivalencia lo que le permite trabajar con un amplio surtido de implementos. Su diseño ergonómico, su cabina avanzada y abatible, diseño único en el mundo, le permite mayor visibilidad y facilidad de mantenimiento. A este modelo se añadirán 2 novedades mundiales más que expandirán la gama actual, cuyo lanzamiento a nivel global se realizará en el propio certamen.

Barredoras y multiservicios para tareas urbanas

Una de las barredoras que veremos en Smopyc será la barredora B 400 H, de 4 metros cúbicos de capacidad y un caudal de aspiración de 13.000 m3/h. Es una máquina silenciosa y eficiente, tanto en su trabajo como en el consumo de combustible. Lleva 2 cepillos de 800 mm de diámetro (1,8 m de ancho de barrido) y un desplazamiento lateral de +- 200 mm, a los que se puede añadir un tercer cepillo opcional, que amplia el ancho de barrido hasta los 2,6 m. Dispone de depósito de 500 l y puede incluir bomba y pistola para limpieza a alta presión, así como tubo de aspiración manual de 5 m. Lleva motor Volkswagen 2.01 TDI Euro 5, de 100 CV y transmisión hidrostática de 2 velocidades, pudiendo alcanzar 40 km/h (opcionalmente 62 km/h). Supera pendientes del 28% y su tracción es 4x2 con bloqueo diferencial accionado por el operario. De diseño ergonómico, lleva cabina cerrada con calefacción y dispone de visibilidad panorámica, monitor con 2 cámaras, suspensión neumática en el asiento del conductor, faro rotativo y otros importantes complementos de serie. Opcionalmente ofrece placa portaimplementos frontal, aire acondicionado, tacógrafo, asiento del acompañante con suspensión neumática, bola de remolque y enganche de remolque, sistema de engrase automático ABS + EBD y tracción 4x4, entre otras alternativas.

Modelo B 200 H
Modelo B 200 H.

Por su parte, la compacta B 200 H es una barredora de aspiración con depósito integrado de agua de 300 l y capacidad de 2 metros cúbicos. Existe en cuatro versiones, con tracción 4x2x2, 4x2x4, 4x4x4 y 4x4x2. Es cómoda y extremadamente maniobrable, con un radio exterior de giro de 3.623 mm e interior de 900 mm. Lleva el mismo motor Volkswagen de 100 CV que la anterior y transmisión hidrostática Rexroth de 2 velocidades. Alcanza los 40 km/h y supera pendientes del 29% a plena carga. Trabaja con un caudal de 9.000 m3/h y dispone de 2 cepillos telescópicos independientes y regulables para fijar el ancho y la profundidad de cepillado, con un ancho máximo de barrido de 2.818 mm.

La tercera de las barredoras que Ausa presentará en Smopyc es la BD 202 HL, barredora de arrastre con descarga lateral, y de 900 litros de capacidad en la tolva. Lleva depósito de agua de riego de 245 litros y tiene un ancho de barrido de entre 1.720 y 2.630 mm. Con motor diesel Kubota V1505 de 32,2 CV y transmisión hidrostática de 2 velocidades, lleva tracción permanente 4x4 Compem.

En el capítulo de multiservicios Ausa presentará en Smopyc su W 200 H, baldeadora de 2.000 litros de capacidad de agua. De estas baldeadoras se entregaran 12 unidades en los próximos días al Ayuntamiento de Ámsterdam. La baldeadora es intercambiable con un equipo de nieve, que consta de esparcidor de sal de acero inoxidable de 1 metro cúbico desmontable y asistido, y pala quitanieves. La W200H lleva el motor Volkswagen de 100 CV y transmisión hidrostática Rexroth de 2 velocidades. Alcanza los 40 km/h y supera pendientes del 29% a plena carga.

Modelo M 50 EV
Modelo M 50 EV.

Por último, no podía faltar a su cita en Smopyc el novedoso y sorprendente M 50 EV, el vehículo eléctrico de Ausa. Este potente y ágil vehículo eléctrico puede cargar hasta 570 kg, alcanzar los 60 km/h y superar pendientes de hasta el 30%. Por su tamaño y características, con la posibilidad de incorporar distintos implementos, resulta útil para prácticamente todas las actividades. Lleva motor eléctrico de 80 V CA, con una potencia de 9/18 kW y una autonomía de 100 km, y su tiempo de carga es de entre 4 y 6 horas.

Empresas o entidades relacionadas

AUSA Center, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS