Actualidad Info Actualidad

La empresa se encuentra en el pabellón 3, stand F12

Cribas, tamizadoras, grupos de lavado y decantadores de Gosag, en Smopyc 2011

Redacción Interempresas17/03/2011

17 de marzo de 2011

Como es habitual, Gosag participa en la feria de Smopyc, que se celebra en Zaragoza del 5 al 9 de abril, en el pabellón 3, stand F12, donde expone una representación de sus equipos, entre los que destacan las cribas Mogensen y las tamizadoras planas Allgaier, grupos de lavado y decantadores.

Gosag, S.A. fue fundada en el año 1966 y se ha convertido en una compañía especializada en la concepción y fabricación de equipos para el clasificado y la separación de todo tipo de materiales. Desde 2003 pertenece al grupo multinacional alemán, Allgaier. A continuación hacemos algunas reseñas sobre sus productos destacados.

Cribas Mogensen

Gosag, S.A. fabrica como licenciatario único para España y Portugal las cribas Mogensen desde hace más de 40 años. La criba Mogensen utiliza hasta 6 mallas colocadas escalonadas por pisos y permitiendo obtener hasta 7 productos distintos, las cuales se montan en un cuerpo metálico al que se le da una vibración variable en amplitud y forma en función del clasificado a realizar.

Las luces de malla disminuyen progresivamente de la superior a la inferior, a la vez que su pendiente aumenta. Esto hace que el material fluya rápido y verticalmente a través de las telas, consiguiéndose así altas capacidades. Además se reducen considerablemente los cegamientos y desgastes producidos por las cribas convencionales y ayuda a incrementa la eficacia y la capacidad del cribado aumentando la gama de materiales difíciles que se puede tratar con éxito: finos, húmedos, pegajosos, etc.

Criba Mogensen
Criba Mogensen.

El modelo E, dotado de un único vibrador, surge como mejora a los modelos antiguos del tipo S (2 vibradores y malla corta de 1.300 mm). Este modelo tiene un movimiento elíptico variable según el punto de malla, lo que aumenta la eficacia de clasificado respecto al de las cribas S, permitiendo los requerimientos más exigentes.

El modelo SEL duplica la longitud de la malla y disminuye la pendiente de las telas, aumentando de forma importante la capacidad. Dentro de este tipo de cribas se incrementó en 2008 un nuevo modelo, las cribas SEL 3000, que es la de mayor tamaño de la familia Mogensen.

En cuanto a dispositivos especiales, se encuentra el sistema de riego para el cribado en vía húmeda, formado por una rampa de lavado y duchas sobre las mallas; el sistema de limpieza mediante reboteadores, calefacción eléctrica de las telas para materiales húmedos y pegajosos y sistema neumático de distensionamiento de mallas; y finalmente el sistema de barras divergentes (Divergator) ó paralelas utilizadas para preclasificados, evitando posibles enclavamientos de cuerpos de formas irregulares.

Tamizadoras Allgaier

Las máquinas de tamizado por mutación de Allgaier son sistemas de clasificación altamente efectivos, ideados principalmente para polvo, granulados y materias a granel muy finas. Allgaier presume de una de las técnicas de tamizado por nutación más avanzada y en las que aplica métodos muy prácticos y eficaces como tamiz segmentados, piso combinado de mallas, limpieza por ultrasonidos, control electrónico del proceso...

Tamizadora TSi 232
Tamizadora TSi 232.

Grupos compactos de lavado

Estos equipos están diseñados para eliminar la fracción < 63 µm sin perder finos; mediante un hidrociclón. El rendimiento de estos equipos es muy superior al de otras máquinas (norias o sin fines de lavado). Dependiendo de las especificaciones del trabajo a realizar se seleccionan los componentes de cada equipo (bomba, motor...).

Grupo de lavado
Grupo de lavado.

Decantadores y clarificadores

Tras el lavado de cualquier material surgen dos problemas importantes. El tratamiento de lodos generados y la recuperación del agua para su recirculación; de lo que se encargan estas máquinas.

Decantador
Decantador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS