Actualidad Info Actualidad

Las cargadoras de la serie G de Volvo cuentan con un aumento del 20% en fuerza de elevación y un 10% de mejora en fuerza de arranque

Volmaquinaria presenta las cargadoras de ruedas de la serie G

Volmaquinaria17/03/2011

17 de marzo de 2011

La serie G, con nuevos motores y sistemas de tren motriz para conseguir una mayor productividad, menos emisiones, más suavidad y comodidad del operado, es la última generación de cargadoras de ruedas de Volvo Construction Equipment. Estos nuevos modelos están equipados con un motor que cumple con Tier 4i/Etapa IIIB, junto con un tren motriz, hidráulica y sistemas de elevación que están diseñados y producidos por Volvo para funcionar con eficiencia de combustible.

La serie G es una gama completa de cargadoras que cumplen los requisitos de la legislación relativa a emisiones Etapa IIIB (en Europa) y Tier 4i (en EE UU) que han entrado en vigor el 1 de enero de 2011. Todos los modelos L150G, L180G y L220G disponen de un motor diésel turboalimentado, de seis cilindros y 13 litros, con V-ACT (Volvo Advanced Combustion Technology), recirculación de gases refrigerados y un filtro de partículas con regeneración activa. El filtro de partículas diésel (DPF) de tipo activo retiene temporalmente las partículas y a continuación las incinera, reduciendo aún más las emisiones. Este proceso se lleva a cabo sin ninguna pérdida de rendimiento o funcionamiento.

Estas tres unidades producen entre 220 y 274 kW (300-371 CV), dependiendo del modelo, ofreciendo un alto par a bajo régimen del motor. Además de cumplir los requisitos de bajas emisiones de la legislación, el motor D13 también cumple en términos de eficiencia de combustible, fiabilidad y ruido. La generación de par y potencia a bajo régimen del motor, en combinación con la hidráulica sensible a la carga, elimina la necesidad de sobreacelerar el motor, lo cual a su vez prolonga la vida útil, disminuye el uso de combustible y reduce el ruido.

En las cargadoras de ruedas de la serie G se ha introducido un turbocompresor de geometría variable (VGT). El VGT está diseñado para variar continuamente el caudal de aire que entra en el motor. Una boquilla deslizante permite que varíen los gases de escape que fluyen a los álabes de la turbina con el fin de ofrecer un impulso rápido a bajo régimen del motor, y para alcanzar y mantener un impulso alto a un régimen superior del motor. Esto contribuye a una buena respuesta del motor en toda su gama de regímenes.

La hidráulica más potente acorta los tiempos de ciclo

Las nuevas cargadoras de la serie G de Volvo cuentan con un aumento del 20% en fuerza de elevación y un 10% de mejora en fuerza de arranque. La nueva mejora garantiza que las cucharas funcionen llenas y con suavidad, lo cual resulta en tiempos de ciclo más rápidos y una mayor productividad. Se han introducido dos bombas de carga de pistones axiales de caudal variable y mangueras más resistentes para soportar las presiones más elevadas. Gracias a ellas se consigue un mejor control de la carga y los implementos, así como una gran fuerza de arranque, una elevación más rápida y funciones de basculamiento. Se ha diseñado un nuevo sistema de refrigeración de la hidráulica para reducir las temperaturas de trabajo hasta 20 ºC en relación con modelos anteriores. Además, se ha mejorado el filtro de retorno de aceite hidráulico de 20 micras a 10 micras, para proteger aún más las bombas frente a una posible contaminación.

Completamente realizado por Volvo, el tren motriz está diseñado para funcionar en armonía, con el fin de conseguir un rendimiento óptimo. Los motores, las transmisiones, los trenes motrices, los ejes para trabajos pesados, la hidráulica... todos están optimizados no sólo para ser compatibles entre sí, sino también para garantizar un rendimiento y una fiabilidad máximos. Las transmisiones disponen del excepcional concepto de la compañía Volvo Automatic Power Shift (APS), que garantiza que la cargadora siempre funciona en la marcha ideal, detectando el régimen del motor y la velocidad de traslación, el kick-down, el frenado del motor y otros factores. El APS ofrece a los operadores una selección de cuatro programas de cambio de marcha, lo cual resulta en ciclos de trabajo más eficientes con un consumo de combustible reducido y menos desgaste.

La serie G viene equipada con un convertidor de par con bloqueo y estator de rueda libre
La serie G viene equipada con un convertidor de par con bloqueo y estator de rueda libre.

Hasta un 15% de ahorro de combustible

Equipado con un nuevo convertidor de par con bloqueo y estator de rueda libre, OptiShift es un nuevo sistema que integra la función de marcha atrás por frenado (RBB) patentada por Volvo, reduciendo significativamente el consumo de combustible (hasta un 15%) e incrementando la comodidad del operador y la durabilidad del tren motriz. Al cambiar de marcha hacia delante a marcha atrás (o viceversa), el RBB aplica el freno de servicio estándar en lugar del convertidor de par, deteniendo la máquina y colocando menos esfuerzo sobre el convertidor y la transmisión. OptiShift puede reducir significativamente el consumo de combustible en operaciones como carga y transporte, así como en carga de ciclo corto. El bloqueo del tren motriz, a su vez, mejora la respuesta de conducción, la fuerza de tracción, el rendimiento en pendientes y la eficiencia de combustible.

La cinemática Torque Parallel (TP), patentada por Volvo, combina las ventajas de la cinemática en Z y las cinemáticas paralelas en un solo sistema, ofreciendo un buen movimiento en paralelo y una fuerza de arranque alta, incluso en la posición de mayor elevación. Con menos soldaduras, la cinemática TP dispone de un diseño robusto y duradero que está pensado para resistir las condiciones más difíciles.

Todos los modelos L150G, L180G y L220G disponen de un motor diésel turboalimentado

Cabina CareCab, líder en la industria

La última generación de cabinas CareCab de Volvo utilizada por estas cargadoras de ruedas sigue mejorando. Aprobada según ROPS/FOPS, la visibilidad en la nueva y espaciosa cabina sobre la parte trasera, el borde de la cuchara y los instrumentos centrales es excelente. Con controles situados a mano, los operadores pueden respirar fácilmente gracias a los eficientes sistemas de gestión y filtrado del aire, y continuar con el trabajo en un entorno cómodo, limpio, con poco ruido y bajas vibraciones. Los servocontroles están montados en el asiento del operador e incluyen ajustes como retorno a excavación. Además, para facilitar el trabajo de los operadores, el pedal del acelerador aplica una cantidad adecuada de contrapresión mecánica que favorece un bajo consumo de combustible.

Cuidado de la máquina

La serie G viene con avanzados diagnósticos electrónicos de monitorización que están diseñados para prolongar la vida de la máquina, aumentar el tiempo de funcionamiento productivo y maximizar la productividad. Contronics monitoriza las funciones en tiempo real y alerta al operador si se producen problemas. MATRIS, a su vez, registra gráficamente y analiza datos del manejo y el funcionamiento de la máquina. VCADS Pro es un sistema que permite realizar ajustes finos en la máquina para aplicaciones específicas, mejorando aún más el rendimiento. Finalmente, CareTrack utiliza un transmisor acoplado en la máquina que permite que los datos actuales de la máquina puedan ser vistos por Internet desde cualquier lugar del mundo, agilizando la toma de decisiones sobre mantenimiento y reparaciones.

Las puestas a punto se realizan fácilmente en la serie G, ya que se pueden comprobar rápidamente los puntos de verificación diaria previa al arranque y las piezas que necesitan mantenimiento periódico están agrupadas de forma práctica. La serie G dispone de un capó del motor de nuevo diseño que ofrece una mejor ventilación del compartimento del motor. El capó se puede abrir hacia atrás de forma electrónica, ofreciendo un buen acceso para poder llevar a cabo tareas de limpieza o puesta a punto de forma rápida y sencilla. Los bancos de lubricación centralizados a nivel del suelo reducen el tiempo necesario para el mantenimiento programado. Además, consumibles como los filtros están a mano y son fáciles de cambiar.

La serie G viene con una gran cantidad de implementos Volvo para adaptarse a la aplicación, incluyendo cucharas de alto volteo y volteo lateral. No sólo hay disponibles cucharas, sino también implementos, así como portaimplementos que hacen que cambiar de herramientas sea rápido y fácil. Todos ellos diseñados y aprobados por Volvo para trabajar acorde con la geometría de brazos de articulación de la máquina, las fuerzas de arranque, tracción y elevación.

Más especificaciones

Modelo L150G L180G L220G

Motor D13H-E (Tier 4i) D13H-E (Tier 4i) D13H-E (Tier 4i)
D13H-F (Etapa IIIB) D13H-F (Etapa IIIB) D13H-F (Etapa IIIB)

Potencia máxima a 21,7 r/s (1.300r/min) 21,7-23,3 r/s(1.300-1.400 rpm) 21,7-23,3 r/s(1.300-1.400 rpm)

SAE J1995 bruta 220 kW (300 CV) 246 kW (334 CV) 274 kW (373 CV)

ISO 9249, SAE J1349 220 kW(300 CV) 245 kW (333 CV) 273 kW (371 CV)
neto

Par de torsión 202 kN 236 kN 255 kN

Carga de vuelco 15500 kg 18420 kg 20740 kg
estática, giro total

Cucharas 4,0 - 6,8 m3 4,4 - 7,8 m3 4,9 – 8,2 m3

Garras para troncos 3,1 m2 3,5 m2 4,0 m2

Peso operativo 23,6 - 25,6 t 26,4 -28,5 t 31,5 -32,8 t

Neumáticos 26,5 R25 26,5 R25 29,5 R25

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS