Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Alto nivel de exigencia en cuanto a calidad de materiales, estándares de fabricación y sistemas de seguridad

Alba-Macrel Group presenta su gama multiproducto a partir de un único mástil en Smopyc 2011

Redacción Interempresas16/03/2011

16 de marzo de 2011

Alba-Macrel Group, empresa de maquinaria de elevación por cremallera en fachada, ha desarrollado en su planta industrial de Miranda de Ebro (Burgos) una gama completa de multiproducto a partir de un único mástil, el M550.
foto
Elevador de personas de doble cabina de 2.000 kg de capacidad por cabina.

La nueva línea de elevadores por cremallera de Alba comprende una gama que, partiendo de un mástil único común cuenta con plataforma de trabajo, montacargas, plataforma de transporte y ascensor de personal de 2.000 kilos. Este mástil único para diversos elementos es, a su vez, multiproducto porque un solo mástil puede equipar dos grupos motrices del mismo o distinto tipo, admitiendo muy variadas combinaciones, incluso con diferentes velocidades. Todo este desarrollo incorpora el más alto nivel de exigencia en cuanto a calidad de materiales, estándares de fabricación, así como los más modernos sistemas de seguridad cumpliendo con todas las normativas vigentes.

foto
Esquema de configuraciones de mástil M550.

Evolución tecnológica

Por otra parte, y continuando con la tradición de Alba en la fabricación de andamio colgante, se ha desarrollado la evolución tecnológica del aparejo manual con barquilla de chapa de acero, al aparejo motorizado (AE800), con la barquilla de aluminio. Los aparejos eléctricos, de 800 kilos de capacidad de elevación, en opciones monofásico y trifásico, llevan incorporados limitadores de carga, así como un sistema de autonivelación automática para el correcto uso de los mismo. Todo ello confiere al equipo un alto grado de seguridad y durabilidad.

Con el sistema de nuevas plataformas de aluminio, puede configurarse una longitud desde 2 hasta un máximo de 16 metros, con dos aparejos únicamente. Asimismo, se han desarrollado soluciones específicas como plataformas unipersonales, plataformas en ángulo, etc. Los pescantes de estas plataformas están provistos de ruedas que permiten su desplazamiento a lo largo del perímetro del edificio.

foto

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS