Actualidad Info Actualidad

La compañía muestra en Smopyc la nueva gama GEN

Las nueva generación de excavadoras de Hidromek se viste de gala en Smopyc 2011

Redacción Interempresas16/03/2011

16 de marzo de 2011

En la próxima edición de Smopyc, Hidromek, que estará representada por su propia filial, sorprenderá con novedades y hará gala de la rapidez de desarrollo de su gama de productos, tecnología, diseño y la estética de sus maquinas. Sin duda, la nueva generación de excavadoras, serie GEN, será una de las grandes protagonistas del stand, que tendrá 730 metros cuadrados.

Es precisamente la nueva generación de excavadoras de la serie GEN (una abreviatura de GENial) la que, además de suponer una ampliación de la gama, cuenta con un diseño totalmente renovado. Los nuevos motores térmicos de Isuzu y las bombas hidráulicas silenciosas de Kawasaki son cambios que permiten mejorar el rendimiento, el consumo y la protección medioambiental al mismo tiempo. Pero lo que más se notará probablemente sea la nueva línea de estética, la nueva cabina y el espacio del operador conjunto con nuevos colores corporativos en blanco, negro y rojo.

La serie GEN es el reflejo del concepto ‘Creación para el operador’ de Hidromek, que ha empezado con la serie Maestro de retroexcavadoras Hidromek. La cabina de la serie GEN, ha sido diseñada considerando la facilidad de operación y dando al operador la posibilidad de personalizar su máquina en función a sus necesidades. El operador podrá ajustar todas las funciones y componentes de acuerdo a las circunstancias de trabajo. La serie GEN tiene como objetivo ofrecer nuevos estándares de operación en la excavadora y cambiar la percepción de los usuarios con diseños duraderos y diferentes opciones de color.

370LC
370LC.

La nueva cabina es mucho más espaciosa y ergonómica. En esto también influye el nuevo Opera (Interfaz del operador Hidromek) que ha sido desarrollado para incrementar el confort de operador al que permite trabajar de una forma más sencilla.

Especialmente desarrollado para la serie GEN de excavadora, el interfaz Opera integra todos los dispositivos de control en una consola estéticamente diseñada y ergonómicamente ubicada para un fácil acceso y manipulación, una pantalla a color TFT de alta resolución y una unidad de control electrónica.

Con Opera es muy fácil entender y manejar funciones como: Control de RPM de motor, navegación a través de los menús, elección del modo de trabajo más apropiado, control de luces y limpiaparabrisas, control de la radio /MP3, parar y arrancar el motor para asegurar una máxima economía de combustible durante los tiempos de espera, control de las cámaras trasera y de balancín (opcional).

HMK370
HMK370.

Permite observar las información de estado de la máquina tal como el consumo de combustible medio e instantáneo, las presiones hidráulicas, la temperatura de refrigerante de motor y de aceite hidráulico, la presión de turbo, la presión de combustible, la presión atmosférica y otros. Códigos de errores, tiempos de trabajo, por ejemplo en excavación, con equipamientos (martillos, etc.), traslación, etc. Tiempo hasta el próximo mantenimiento entre otros.

Tras haber ampliado la gama de una forma tan contundente, las excavadoras Hidromek ahora suministran a clientes que necesiten máquinas desde 15 hasta 37 toneladas. La HMK140LC (15,0 toneladas), HMK220LC (22,3 toneladas), la HMK300LC (30,5 toneladas) y la HMK370LC (37,3 toneladas) presentan la gama de modelos de excavadora de cadenas. Por otra parte, la HMK140W (15 toneladas) y la HMK200W (21,6 toneladas) completan los modelos de excavadoras de ruedas.

Modelo HMK102S Maestro
Modelo HMK102S Maestro.

El proyecto de Hidromek para los próximos años es seguir ampliando la gama de excavadoras con máquinas de cadenas más pequeñas tipo 15 toneladas y más grandes tipo 45 – 50 toneladas. Las excavadoras han sido también desarrolladas después de un detallado estudio de prestaciones con operadores de máquinas. Además, todos los modelos actuales están continuamente desarrollados por un equipo de ingeniería centrado en los requerimientos del operador en cuanto a productividad, facilidad de servicio, seguridad y confortabilidad. Una cuidadosa selección de componentes japoneses y europeos combinados con la clásica y duradera construcción de acero, prepara el terreno para una máquina fiable y robusta.

Otra novedad importante será la presentación por primera vez en España de la nueva mini – retrocargadora HMK62SS. Es una miniatura de las clásicas HMK102B y HMK102S, pero con un tren de potencia hidrostática. Se nota la nueva tecnología empleada en este modelo: control atreves de mandos asistidos hidráulicos situados sobre la butaca del operador, la pantalla TFT de control o el aire acondicionado en serie entre otros. Con una alta potencia (60 CV) considerando su clase proporcionada por el motor térmico de Kubota, con la tremenda fuerza de arrastre y empuje, la HMK62SS asegura un alto rendimiento en el trabajo.

HMK140W
HMK140W.

Las palas cargadoras clásicas HMK102B y HMK102S de Hidromek también cuentan con un desarrollo importante. Por primera vez se presentará el nuevo concepto de tren de potencia integrando transmisión y ejes del fabricante alemán ZF. La caja de cambio llevará como estándar 5 marchas adelante y 3 atrás, controlados con la nueva sistema Auto-Shift (cambio automático). Los ejes, también de ZF, tienen una capacidad de carga superior en su clase, aunque las máquinas de la serie Maestro tienen un peso operativo de 8.700 – 9.400 kg, los ejes nuevos han sido diseñado para maquinaria con peso operativo bastante superior (12 toneladas – 120 – 130 CV de potencia).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS