Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una delegación española viajó a Argelia para promover las relaciones empresariales en el sector ferroviario

01/03/2011

1 de marzo de 2011

El secretario de estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, encabezó una delegación española que en estos últimos días ha viajado a Argelia para impulsar la presencia de las empresas en este país, con especial interés en las compañías del sector ferroviario. Bonet estuvo acompañado por el subdirector general de Política Comercial con Países Mediterráneos, África y Oriente Medio, Enrique Feas; y el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Argelia, Íñigo Febrel. Además, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se contó con la presencia del embajador de España en Argelia, Gabriel Busquets y el subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con países en desarrollo, Darío Otero.

Entre los representantes de los distintos sectores empresariales que acompañaron la visita se encontraban, asimismo, personalidades de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (Mafex), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Tecniberia y Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua (Atta).

En el marco de las reuniones incluidas en el programa, Bonet y los miembros de la delegación se reunieron con el ministro de Transportes, M.Amar Tou, para analizar la cooperación entre ambos países. Un encuentro donde se debatió en torno a distintos proyectos en los que empresas españolas han estado o están presentes, los avances tecnológicos de las empresas españolas en este ámbito, así como las múltiples soluciones que han desarrollado para el mercado ferroviario mundial y argelino.

Según informó el titular de Transportes, en los próximos años se prevé la construcción de 6.000 kilómetros de ferrocarril. Un ambicioso plan de infraestructuras que representa una gran oportunidad para la industria española, especialmente para todas aquellas empresas relacionadas con construcción de infraestructuras ferroviarias, fabricantes de carril, aparatos de vía, entre otras. Tou invitó expresamente a que las empresas españolas participen la puesta en marcha y desarrollo de las nuevas líneas previstas, mediante la firma de acuerdos con compañías argelinas e inversiones en el país.

Asimismo indicó que se plantean la adquisición de autorailes para media distancia con coche de restauración, pero de nuevo mediante el establecimiento de fórmulas que permitan la fabricación parcial de los mismos en Argelia. Por tanto, en los próximos años será crucial fomentar la colaboración, el partenariado con empresas argelinas para introducirse en este mercado y consolidar la presencia española en el país.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridSMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS