Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hermanos Trujillo adquiere maquinaria Caterpillar para aplicaciones en puertos

01/03/2011

1 de marzo de 2011

foto
Pala cargadora C385C de Caterpillar.

La empresa especializada en trabajos y obras en puertos, playas y desembocaduras de ríos, Hermanos Trujillo, S.L., ha adquirido últimamente maquinaria Caterpillar para ampliar su parque de maquinaria. Para ello, Barloworld Finanzauto le ha ofrecido soluciones completas para estas aplicaciones especiales.

La empresa es cliente y usuario habitual de máquinas Caterpillar y cuenta con un parque de maquinaria en el que se encuentran palas de ruedas, tractores, o excavadoras de cadenas. La principal función de estas máquinas es colocar allí donde sea necesario el material extraído del mar o de la desembocadura de los ríos. En ocasiones este material es directamente extraído por las excavadoras de cadenas, pero la mayoría de las veces este trabajo lo realizan las dragas. Ese material posteriormente hay que extenderlo, para lo cual se utilizan los tractores de cadena o transportarlo, para lo que se utilizan la flota de camiones y las palas cargadoras.

“Siempre he contado con el apoyo y el servicio de Barloworld Finanzauto, en todos los puertos en los que hemos desarrollado nuestro trabajo”, comenta Antonio Trujillo, presidente de la compañía. “La aplicación particular de la 385C era una experiencia nueva para todos, ya que no nos limitamos a subir una excavadora a una plataforma, sino que configuramos la máquina desde fábrica para esta aplicación”.

La empresa solicitó un equipo de excavación que alcanzase los 16 m de profundidad. Se incluyó la cabina elevada en altura, para una mejor visibilidad a la hora de la realización de los trabajos. A esta configuración se le añadió un sistema de control guiado suministrado por Sitech, que permitía trabajar bajo el agua con total garantía. “Es cierto que hubo algunos problemas a la hora de la puesta en marcha, pero una vez resueltos, la máquina y la aplicación resultaron ser todo un éxito”, resalta Trujillo.

Hermanos Trujillo adquiere todas las unidades con contrato de mantenimiento, una exigencia, ya que a menudo trabajan lejos de sus instalaciones en Cádiz. En su opinión, es “de vital importancia” disponer de un servicio de mantenimiento que llegue a pie de obra y se encargue de todo, incluyendo la retirada del aceite usado, ya que en su plantilla no tienen ni personal mecánico ni de mantenimiento, sino que son los propios operadores los encargados de hacer estas labores en el día a día.

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS