Actualidad Info Actualidad

Hermanos Trujillo adquiere maquinaria Caterpillar para aplicaciones en puertos

01/03/2011

1 de marzo de 2011

Pala cargadora C385C de Caterpillar
Pala cargadora C385C de Caterpillar.

La empresa especializada en trabajos y obras en puertos, playas y desembocaduras de ríos, Hermanos Trujillo, S.L., ha adquirido últimamente maquinaria Caterpillar para ampliar su parque de maquinaria. Para ello, Barloworld Finanzauto le ha ofrecido soluciones completas para estas aplicaciones especiales.

La empresa es cliente y usuario habitual de máquinas Caterpillar y cuenta con un parque de maquinaria en el que se encuentran palas de ruedas, tractores, o excavadoras de cadenas. La principal función de estas máquinas es colocar allí donde sea necesario el material extraído del mar o de la desembocadura de los ríos. En ocasiones este material es directamente extraído por las excavadoras de cadenas, pero la mayoría de las veces este trabajo lo realizan las dragas. Ese material posteriormente hay que extenderlo, para lo cual se utilizan los tractores de cadena o transportarlo, para lo que se utilizan la flota de camiones y las palas cargadoras.

“Siempre he contado con el apoyo y el servicio de Barloworld Finanzauto, en todos los puertos en los que hemos desarrollado nuestro trabajo”, comenta Antonio Trujillo, presidente de la compañía. “La aplicación particular de la 385C era una experiencia nueva para todos, ya que no nos limitamos a subir una excavadora a una plataforma, sino que configuramos la máquina desde fábrica para esta aplicación”.

La empresa solicitó un equipo de excavación que alcanzase los 16 m de profundidad. Se incluyó la cabina elevada en altura, para una mejor visibilidad a la hora de la realización de los trabajos. A esta configuración se le añadió un sistema de control guiado suministrado por Sitech, que permitía trabajar bajo el agua con total garantía. “Es cierto que hubo algunos problemas a la hora de la puesta en marcha, pero una vez resueltos, la máquina y la aplicación resultaron ser todo un éxito”, resalta Trujillo.

Hermanos Trujillo adquiere todas las unidades con contrato de mantenimiento, una exigencia, ya que a menudo trabajan lejos de sus instalaciones en Cádiz. En su opinión, es “de vital importancia” disponer de un servicio de mantenimiento que llegue a pie de obra y se encargue de todo, incluyendo la retirada del aceite usado, ya que en su plantilla no tienen ni personal mecánico ni de mantenimiento, sino que son los propios operadores los encargados de hacer estas labores en el día a día.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS