Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Smopyc mira a la internacionalización de las empresas

28/02/2011

28 de febrero de 2011

Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas Construcción y Minería, que se celebrará del 5 al 9 de abril próximo en Feria de Zaragoza ha redoblado esfuerzos a favor de la internacionalización de las empresas, con una intensiva promoción exterior y con la programación de numerosos encuentros comerciales entre países.

El salón contará con nueve pabellones, 100.000 m2 cubiertos y 200.000 m2 de espacios exteriores, dispuestos para exposición de grandes máquinas y como área de demostraciones y espacios patrocinables. En cuanto a las expectativas de participación, y aunque aún sin confirmar, están en torno a los 600 expositores directos (cifra que no recoge empresas representadas) y 900 marcas, entre ellas prácticamente todas las empresas líderes de los sectores de movimiento de tierras, carreteras, áridos, hormigón, elevación y manutención que han elegido Smopyc para contactar con el mercado internacional este año 2011. También destaca la extensión dedicada este año a aparcamientos, tanto para expositores, que contarán con 50.000 m2 repartidos en 4 zonas anexas a los pabellones y área exterior, de los cuales 30.000 m2 son cubiertos; mientras los visitantes dispondrán de 300.000 m2 repartidos entre las zonas sur, norte y oeste.

Pero en Smopyc 2011 no sólo se ha hecho un despliegue de medios en cuanto al espacio disponible. Asimismo se ha redoblado el esfuerzo en promocionar el certamen en los foros de mayor interés para el sector, para llegar hasta el último rincón de la geografía, tanto española como mundial, buscando especialmente la respuesta de países emergentes y de gran interés sectorial. “Hay países que están apostando fuerte por la inversión en infraestructuras y no cuentan con las empresas capacitadas para el desarrollo de sus proyectos, ni con los equipos y maquinaria necesarios. Son mercados que incluso están facilitando la entrada a empresas extranjeras. Por ello, el salón ha puesto su foco en esos países, promocionándose en Argelia, Marruecos, Brasil, Ucrania, Polonia, Rusia, China, Angola y Méjico, entre otros, y lanzando invitaciones directas a la participación a mercados estratégicos del Norte de África, Asia y Sudamérica”, explican desde la organización.

En esta edición se han organizado misiones comerciales con los mercados de: Argelia, Rusia, Méjico, Austria, Brasil, Angola, China, Oriente Medio, Marruecos, Polonia, Panamá y Portugal. Además de las misiones inversas coordinadas por Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería) con la visita de más de 100 empresas internacionales, se desarrollará un extenso programa de entrevistas auspiciado por la red Entreprise Europe Network, con la cooperación de CREA (Confederación de Empresarios de Aragón) que contempla hasta 800 encuentros de negocio, con agendas personalizadas para las empresas expositoras. Los encuentros tendrán lugar los días 5 y 6 de abril y en ellos participarán más de 200 compradores procedentes de 40 países.

Empresas o entidades relacionadas

SMOPYC - Feria de Zaragoza

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaSMOPYC - Feria de ZaragozaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS