Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una nueva herramienta permite comprobar la autenticidad de los carnés PAL por Internet

28/02/2011

28 de febrero de 2011

foto
Detalle de la aplicación web donde se comprueba el carné PAL.

Los jefes de obra y de seguridad podrán utilizar la herramienta de verificación por Internet del carné PAL para comprobar si un carné es auténtico. Un carné PAL (Powered Access Licence) válido y emitido por la International Powered Access Federation (Ipaf) garantiza que su propietario ha sido instruido para operar plataformas aéreas de modo seguro y efectivo. La comprobación se puede realizar a través de la web de la federación.

Ipaf ha lanzado la herramienta de verificación por Internet respondiendo a la demanda por parte de jefes de obra y de seguridad de un modo rápido y seguro de comprobar la autenticidad de los carnés que les sean presentados. El carné PAL, de plástico y amarillo, ya contiene algunos elementos de seguridad. El anverso muestra el nombre del propietario y su fotografía. También muestra la fecha de vencimiento del carné y las clases de máquinas para cuya operación el técnico ha sido instruido. El carné PAL tiene una validez de cinco años. El reverso muestra un logo de Ipaf, impreso en holograma para minimizar el riesgo de falsificación, y la firma del propietario del carné.

“Los carnés PAL son de valor porque hay muchas obras en las que no se permite manejar plataformas aéreas a operadores sin carnés válidos, y ha habido un puñado de casos en los que se han falsificado carnés PAL”, apunta Tim Whiteman, director Ejecutivo de Ipaf. La herramienta de verificación por Internet proporciona a los jefes de obra y de seguridad una mayor seguridad y más confianza en el sistema.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Alquiler de Maquinaria y EquiposCITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS