Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Andalucía invierte 33,3 millones en la mejora y ampliación de los 13 puertos autonómicos durante 2010

14/02/2011

14 de febrero de 2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha invertido un total de 33,3 millones de euros durante el pasado año en la mejora y ampliación de los 13 puertos andaluces que gestiona la Junta de Andalucía, según ha informado en el parlamento andaluz la titular de este departamento, Josefina Cruz Villalón.

La consejera ha destacado que con esta cifra inversora se ha superado la previsión inicial para todo el ejercicio en esta materia, que se situaba en 26,5 millones. Cruz Villalón se ha referido también al importante volumen de obra licitada en el ámbito portuario en 2010, con un importe de 34,6 millones y en el que se incluyen también las nuevas instalaciones náutico-deportivas del puerto de Garrucha, adjudicadas a principios de este año. La consejera ha resaltado también entre estas licitaciones la primera actuación que se financiará a través del nuevo modelo de colaboración público-privado, como es el proyecto de ampliación del puerto de la Bajadilla, en Marbella, que cuenta con un presupuesto inicial de 77 millones y que está a la espera de ser adjudicado.

Entre las actuaciones más relevantes acometidas durante el pasado año por la Consejería, sobresalen las nuevas instalaciones náutico-deportivas en el puerto almeriense de Adra, con una inversión de 7 millones y cuyas obras están prácticamente finalizadas. Esta intervención va a duplicar la capacidad actual de atraque de este puerto, con 270 nuevos puntos de amarre que elevarán a 531 la capacidad total de este recinto. Además, se edificado 40 cuartos de armadores junto al nuevo muelle pesquero.

La responsable de Obras Públicas ha puesto de relieve igualmente las obras para la ampliación de atraques para embarcaciones de recreo en el puerto onubense de Mazagón, con una inversión de 4,3 millones de euros. La actuación aumentará un 23% la capacidad de estas instalaciones hasta alcanzar 820 atraques totales, lo que convertirá a Mazagón en el mayor puerto deportivo andaluz gestionado por la Junta.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS