Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los trabajos de cimentación del nuevo puente sobre el río Duero finalizarán en breve

11/02/2011

11 de febrero de 2011

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, han visitado los trabajos de cimentación (pilotes, encepados y zapatas) de construcción del nuevo puente sobre el río Duero a su paso por la capital zamorana, con una inversión de 14 millones de euros. Está previsto que esta fase termine en los próximos días.

Cuando se finalice la cimentación se comenzará a actuar sobre los vanos laterales de las dos orillas, así como a finalizar el movimiento de tierras de los viales de la margen derecha del cauce. Asimismo, se ejecutarán las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y telecomunicaciones. El puente tendrá una longitud de 424,50 metros, con seis vanos en total, de los que destacan los tres de la zona central, de 92 metros de luz cada uno. En planta, el puente es curvo con un radio constante de 650 metros, y su sección transversal es de cajón, con una losa superior de 14,7 metros donde se alojarán dos aceras de 3,20 metros y dos carriles de 4 metros.

Los accesos al puente constituyen un nuevo sistema viario compuesto por cuatro tramos diferenciados que permiten enlazar con las carreteras de Almaraz y la N-122 en la margen derecha y con la carretera de Carrascal y la CL-527 en la izquierda, mediante un conjunto de seis nuevas glorietas. Los accesos en la margen derecha estarán constituidos por tres tramos diferenciados de nueva construcción que se conectan entre sí y a las carreteras de Almaraz y N-122 mediante cuatro nuevas glorietas. Respecto a los accesos desde la margen izquierda, el acceso a la rotonda en la que termina el puente se realiza desde la carretera CL-527 hasta la carretera de Carrascal, acondicionándose esta última en planta y alzado para dar lugar a la mencionada rotonda

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS