Actualidad Info Actualidad

Doble premio de diseño para Rototilt por sus nuevos joysticks

01/06/2023

Rototilt Group AB fabrica rotores basculantes, acopladores de máquinas, herramientas de trabajo y otros accesorios para la industria de la construcción. Durante el otoño de 2022, la empresa lanzó su concepto de producto Rototilt Control, que incluye nuevos joysticks para excavadoras. Rototilt ha ganado dos prestigiosos premios internacionales de diseño por sus joysticks: el Red Dot Award 2023 y el iF Design Award 2023.

Caroline Jonsson, gerente de Producto en Rototilt Group AB
Caroline Jonsson, gerente de Producto en Rototilt Group AB.
“Estamos increíblemente orgullosos y agradecidos por haber recibido estas distinciones. Por supuesto, nuestro principal objetivo es ser bien recibidos por nuestros usuarios, pero esto es una prueba más de que somos una empresa innovadora”, comenta Caroline Jonsson, gerente de Producto.

Mediante pruebas de campo realizadas con operadores de máquinas de ambos sexos, el objetivo de Rototilt ha sido diseñar un mando que ofrezca la mejor ergonomía, independientemente del sexo del operador o del tamaño de su mano. Los materiales y el diseño se han seleccionado cuidadosamente para ofrecer un alto nivel de comodidad y estilo, considera Caroline.

“Esto ha supuesto un proceso de diseño muy meditado, cuyo objetivo ha sido crear un producto que funcione bien y mejore el entorno de trabajo del usuario”, explica Caroline. “Trabajando en colaboración con diseñadores de producto, hicimos uso de métodos como la impresión 3D y el modelado. Todo ello, desde la colocación de los botones hasta la calidad de la superficie y la elección de los materiales, se analizó hasta el más mínimo detalle”.

La tecnología de los joysticks RC da prioridad a la seguridad y la adaptabilidad. Tanto el diseño del hardware como el del software cumplen la norma de seguridad ISO 13849. Los joysticks también están preparados para futuras herramientas de trabajo y aplicaciones.

“Hemos incorporado la posibilidad de realizar adaptaciones con respecto a la colocación y la función de los botones y ruedas para controlar el rotor basculante y la máquina. Las herramientas de trabajo y las áreas de uso evolucionan constantemente, y queremos que los joysticks RC estén preparados técnicamente para futuras aplicaciones”, afirma el ingeniero Mikael Häggström.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS