Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alco instala un sexto ascensor en la nueva L9 del metro de Barcelona

11/02/2011

11 de febrero de 2011

La empresa de alquiler de maquinaria y medios auxiliares Alco ha instalado un sexto ascensor de personal en la estación de Gornal (L'Hospitalet de Llobregat), justo en la zona en que la línea 9 se bifurcará en dos ramales, uno que se prolongará hasta el aeropuerto, y el segundo que dará servicio a los usuarios de Zona Franca de Barcelona.

El elevador, que forma parte del parque de alquiler de la empresa, es un ascensor Goian modelo GE-15 con una cabina de 1,6 x 2 metros y ha sido instalado por los técnicos con una altura de 42 metros y con dos paradas. Con esta configuración el ascensor ofrece una capacidad de carga de 1.500 kilos y una velocidad de elevación de 37 metros por minuto.

Este ascensor de obra permitirá agilizar el acceso de personas y materiales a las zonas en las que se desarrollan los trabajos de construcción de forma ágil y segura, disminuyendo los tiempos de ejecución. Por otra parte se cuenta con un medio de evacuación rápido y seguro, en caso de ser necesario evacuar a algún accidentando desde el fondo de la estación.

La estación de Gornal es una de las 52 estaciones con las que contará la nueva línea 9 del metro de Barcelona, y por la que se espera que accedan a la línea unas 4.580 personas al día en 2020.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPAsociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS