Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sacyr cierra con un sindicato bancario la financiación de 163 millones para la autopista de Las Pedrizas (Málaga)

08/02/2011

8 de febrero de 2011

Sacyr Concesiones ha cerrado con éxito la financiación por importe de 163 millones de euros a 24 años de la autopista AP-46 Alto de Las Pedrizas-Málaga con un sindicato bancario formado por el Banco Santander, Societé Genérale, West Lb. y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La AP-46 une el Alto de Las Pedrizas con Málaga. Con una inversión prevista de 360 millones y en un estado de ejecución del 70% del total de las obras en la actualidad, la nueva infraestructura disminuye el trayecto hacia la Costa del Sol en casi 8 kilómetros y está prevista su puesta servicio en noviembre de este año.

La autopista discurre por los términos municipales de Antequera, Casabermeja, Almogía y Málaga a lo largo de 24,5 kilómetros, siguiendo una orientación norte-sur desde el Alto de Las Pedrizas (Villanueva de Cauche) hasta el Puerto de la Torre (noroeste de Málaga) donde enlaza con la futura Ronda de Circunvalación Oeste de Málaga.

Alto de las Pedrizas-Málaga es una de las infraestructuras de carreteras más singulares y de mayor complejidad técnica de las que se están construyendo en España en la actualidad ya que tiene 27 estructuras de puentes y viaductos, un total de 7 kilómetros de longitud de viaductos con pilas de más de 100 metros de altura y dos de ellos superan los 800 metros de longitud. También incluye 2,2 kilómetros de túneles dobles.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS