Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Gobierno destina 21,6 millones de euros en obras de emergencia para la reposición de cauces y reparación de infraestructuras hidráulicas

25/01/2011

25 de enero de 2011

El Consejo de Ministros en la última reunión celebrada el día 21 de enero ha dado el visto a varias obras de emergencia para la reposición de cauces y reparación de infraestructuras hidráulicas. El importe total destinado a estas obras asciende a 21.660.000 euros.

Entra las actuaciones que paliarán los daños causados por las lluvias en diversas infraestructuras y repondrán el dominio público hidráulico para evitar inundaciones, destacan las siguientes:

Tres millones y medio de euros para la reparación de infraestructuras hidráulicas de la Confederación Hidrográfica del Júcar (provincia de Valencia y parte de las provincias de Albacete, Cuenca, Teruel, Alicante, Castellón y Tarragona). Estas obras repararán los caminos en las márgenes de los cauces, los revestimientos y escolleras de las márgenes en mal estado y estabilizarán las capas de rodadura. Además, se colocarán vallas de seguridad en algunos tramos y se demolerán antiguas estructuras.

Dos millones de euros para la recuperación de la capacidad natural de desagüe, eliminación del crecimiento exponencial e invasor de especies alóctonas y reparación de daños, en los cauces públicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Dos millones de euros para la reparación de cauces de Castilla-La Mancha y Badajoz, obras que consisten en la retirada de acarreos y otros elementos arrastrados por las riadas; la reparación de obras de fábrica descalzadas como consecuencia de las riadas; la defensa de las márgenes del cauce y colocación de escolleras en zonas susceptibles de ser erosionadas por las próximas avenidas, y la regeneración de las riberas con vegetación y plantaciones autóctonas.

Dos millones de euros para la ejecución de actuaciones complementarias en el dominio público hidráulico de la demarcación hidrográfica del Cantábrico. Durante el pasado mes de junio, las avenidas produjeron cuantiosos daños en el dominio público hidráulico de la demarcación hidrográfica del Cantábrico, que ocupa la práctica totalidad de Asturias, una parte importante de Cantabria y extensiones más reducidas de Galicia, Castilla y León, País Vasco y Navarra.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS