Opinión Info Opinión

“Swedish Lorry Parts ofrece solo productos de primera calidad”

Entrevista a Jorge Abbad Ferrer, director comercial de SLP para España y Portugal

David Muñoz09/05/2023

Con unos orígenes que se remontan a hace más de 30 años, Swedish Lorry Parts (SLP) es un referente mundial en el suministro de repuestos alternativos para vehículos y equipos de las marcas suecas Volvo y Scania. Presente también en el mercado ibérico desde hace 15 años, entrevistamos a su director comercial para España y Portugal, Jorge Abbad Ferrer, para profundizar en las ventajas competitivas de esta compañía, de su producto y de su servicio.

Jorge Abbad Ferrer, director comercial de SLP para España y Portugal

Jorge Abbad Ferrer, director comercial de SLP para España y Portugal.

¿Podría resumirnos la historia Swedish Lorry Parts (SLP)?

Somos una compañía 100% sueca para vehículos y equipos suecos Volvo y Scania. Desde su fundación en 1991, SLP ha podido tejer una red de contactos y clientes en todo el mundo. Creciendo de un continente a otro y de un país a otro, SLP ha conseguido satisfacer las necesidades básicas de las reparaciones de vehículos y maquinaria pesada. Gracias a la alta calidad de nuestros productos y a la gran disponibilidad en las entregas, somos una empresa referente en el sector de la automoción del mundo entero.

Swedish Lorry Parts fabrica y comercializa una amplia gama de repuestos para camiones, autobuses, maquinaria de construcción y motores de Volvo y Scania. Nuestra ambición es, en todo momento, ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible y entregar productos que satisfagan sus expectativas.

Nuestro objetivo es que las piezas de repuesto de Swedish Lorry Parts sean la opción lógica de repuestos de los proveedores de equipos originales para los propietarios de vehículos pesados en todo el mundo.

Los vehículos pesados se usan a diario en condiciones difíciles. Es esencial que cada componente mantenga un alto estándar de calidad. Swedish Lorry Parts compite con piezas OES y nos esforzamos por proporcionar, al menos, la misma calidad o superior a un precio competitivo.

Durante los más de 30 años de trayectoria de la compañía, ¿siempre han estado especializados de forma exclusiva en el suministro de repuestos para equipos Volvo y Scania?

En efecto, SLP nació exclusivamente para repuestos de Volvo y posteriormente se incorporó Scania.

¿Podría darnos algunas cifras de SLP a nivel mundial para hacernos una idea de la magnitud de la compañía?

La sede central de SLP está ubicada en Nosborg (Estocolmo), el centro de producción y almacén logístico está ubicado en Kumla  (centro de Suecia) y también disponemos de otras oficinas en Gotemburgo. Nuestra plantilla la conforman unos 60 empleados, tenemos una facturación de 240 millones, desarrollamos unas 1.500 referencias nuevas cada año, actualmente tenemos una gama de 38.212 productos, contamos con 3.531 clientes y estamos presentes en 91 países.

Swedish Lorry Parts (SLP) cuenta con un amplio catálogo de repuestos para vehículos y equipos de las marcas Volvo y Scania...
Swedish Lorry Parts (SLP) cuenta con un amplio catálogo de repuestos para vehículos y equipos de las marcas Volvo y Scania.

¿Desde cuándo está presente SLP en España y Portugal? ¿Cómo están trabajando el mercado ibérico: directamente, con distribuidores…?

SLP lleva en España unos 15 años y desde entonces contamos con importantes distribuidores.

¿Cuentan en la Península Ibérica con instalaciones, ya sean administrativas, comerciales, de servicio…? ¿Tienen en España y/o Portugal almacén de repuestos o se traen todos desde otras bases de Europa?

Actualmente no disponemos de instalaciones en España, salvo una oficina comercial ubicada en Huesca. Todos los pedidos son enviados el mismo día desde nuestro almacén logístico en Kumla (Suecia), desde el que se realizan más de 100.000 entregas anuales.

Como bien sabe, la agilidad de las entregas de piezas es un punto clave en el mundo de los repuestos. ¿Qué últimos avances ha hecho SLP en este sentido? ¿Han invertido mucho, por ejemplo, en automatización o digitalización?

Efectivamente, la logística es un punto importante dentro de SLP y cuenta con las últimas tecnologías en almacenes inteligentes, programas de gestión de última generación y personal cualificado. Disponemos de una gran precisión en las entregas en los 91 países en los que tenemos presencia.

En un mundo tan competitivo como es el de los repuestos, ¿cuáles definiría Ud. como los valores diferenciales del producto y servicio ofrecido por SLP?

Calidad, gama, precio competitivo y un equipo de profesionales que aportan la mejor solución a nuestros clientes.

La calidad en el producto y en el servicio ha sido una de las máximas de SLP durante sus más de 30 años de historia
La calidad en el producto y en el servicio ha sido una de las máximas de SLP durante sus más de 30 años de historia.

Por lo que adelantaba Ud. mismo antes, además de distribuir también son fabricantes…

Fabricamos y desarrollamos nuestras propias piezas desde nuestras instalaciones en Kumla. El resultado es ofrecer al mercado piezas con calidad original o superior.

¿Podría ordenarnos por volumen de negocio los sectores de actividad a los que más suministran actualmente sus piezas?

Nuestro negocio se basa en tres divisiones diferenciadas: Truck & Bus, Maquinaria Pesada (obra pública, minería, etc..) y Marina e Industria. Todas ellas están creciendo de manera muy importante lo que nos lleva a un continuo esfuerzo en desarrollo e inversión.

SLP ha incorporado los últimos adelantos tecnológicos en el almacenaje y logística para garantizar la máxima rapidez en las entregas...
SLP ha incorporado los últimos adelantos tecnológicos en el almacenaje y logística para garantizar la máxima rapidez en las entregas.

Centrándonos en la gama OffRoad, ¿qué piezas pueden ofrecer hoy para la maquinaria Volvo y los camiones Scania?

Prácticamente casi todas, de hecho somos los únicos que suministramos repuestos para equipos Volvo antiguos.

¿Están más especializados en algún segmento?

En SLP tenemos diferentes familias y abarcamos casi todas las partes de un vehículo: recambios de motor, repuesto eléctrico, carrocería, piezas de desgaste, transmisión, caja de cambios, sistemas de suspensión, freno, etc., y recientemente baterías.

En el caso de Volvo, ¿pueden atender cualquier necesidad que les presente un cliente, ya sea de una miniexcavadora, por ejemplo, o de una pala grande de cantera?

Normalmente servimos todo tipo de piezas tanto para pequeñas máquinas como para las grandes. Disponemos de una amplia gama y stock disponible para todo tipo de motores industriales y máquinas Volvo.

Volvo CE es una de las compañías que más viene apostando por la electrificación en los últimos años. ¿Aprecia esta tendencia en la demanda que tienen Uds. de sus piezas?

En la actualidad, no hay prácticamente demanda de este tipo de productos. Aunque desde SLP el departamento de desarrollo está ya trabajando en otros tipos de vehículos distintos de los convencionales.

Visto que los alquiladores son los que más están dinamizando el mercado de maquinaria, ¿están notando cada vez más pedidos de este tipo de profesionales?

Normalmente nuestros distribuidores son especialistas en repuestos y servicios. No alquiladores.

Algunos ejemplos de las soluciones que puede proporcionar SLP
Algunos ejemplos de las soluciones que puede proporcionar SLP.

Por cierto, ¿cuántos años de garantía ofrecen con sus piezas?

Nuestro estándar de calidad está fijado en 3 años de garantía. Desde siempre, los productos de alta calidad han sido nuestro principal foco de atención y, a su vez, la clave de nuestro éxito. Podemos asegurar que los repuestos de SLP tienen la misma calidad que las piezas originales y además a un precio mucho más interesante. Realizamos la comprobación de todos los productos mediante nuestros propios test de pruebas antes de ponerlos en el mercado. Además, supervisamos permanentemente el mercado e intercambiamos experiencias con nuestros clientes sobre el uso de nuestros productos.

Ofrecemos también a nuestros clientes el asesoramiento por personal especializado, disponemos de departamento técnico, servicio de consultoría, sistemas administrativos y de comunicación, facilitándoles el trabajo a los clientes. Nos esforzamos en proporcionar el mejor servicio dentro del sector, por lo que disponemos de normas propias en cuanto a la calidad y precisión: ¡Lo bueno no es lo suficientemente bueno! Con nuestros productos, los clientes de SLP nunca habrán estado más lejos de los llamados productos de bajo precio y de baja calidad.

Debido a que nuestra marca ha sido víctima de los plagios y la apropiación y falsificación de la misma, todos los repuestos SLP están actualmente marcados con un sello que garantiza la más alta calidad y demuestra que proceden de nuestra empresa.

Swedish Lorry Parts ofrece solo productos de primera calidad. Nos aseguramos de que cada pieza que vendemos cumpla con nuestros estrictos estándares de calidad, que es la esencia de nuestro negocio.

Los clientes de SLP pueden estar absolutamente seguros de que nuestros productos ofrecen la calidad que prometemos. Y en el improbable caso de que surja una incidencia, está cubierto por nuestra garantía única, con un periodo tres veces superior que los términos de la garantía en comparación con las piezas originales.

Simplemente no permitimos que ningún repuesto de SLP sea de inferior calidad que el mismo repuesto original.

¿En qué próximos proyectos se van a centrar desde SLP España & Portugal en los próximos meses?

Desde la dirección técnica y con el apoyo de Bengt Ahlqvist (Sales Manager Europe) y Claudia Blom (Marketing Manager)
estamos inmersos en el continuo desarrollo de nuevos productos y servicios. Realmente estamos muy implicados con nuestros distribuidores y con el cliente final que nos transmite una información muy valiosa.

Además de nuevas gamas y referencias también se está invirtiendo en la ampliación de nuevas instalaciones y también en ferias, publicidad y marketing en redes sociales / web para dar mayor visibilidad a la marca SLP y posicionarla como un referente en el mercado.

Peter Emilsson, CEO de SLP
Peter Emilsson, CEO de SLP.

¿Quiere añadir alguna cosa más antes de terminar esta entrevista?

Además de lo dicho anteriormente, uno de los factores del éxito de SLP está basado en el equipo de personas y profesionales que forman parte de la compañía.

Es un auténtico privilegio poder formar parte de SLP y agradezco el apoyo de mis compañeros y su profesionalidad.
Como bien dijo en su día Lars Hedlund, fundador de Swedish Lorry Parts, “Solamente cuando hayas logrado rodearte de personas capaces, podrás aprovechar al máximo tu potencial como empresa".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS