SyV gana otro concurso en Chile para construir y explotar una segunda autopista

24/01/2011

24 de enero de 2011

Sacyr Vallehermoso (SyV) ha gando la puntuación técnica y económica de otro concurso para la construcción, ampliación, mejora, conservación y explotación de una nueva autopista en Chile, concretamente, el proyecto Alternativas de Acceso a Iquique, con una inversión de 140 millones de euros.

La autopista de Iquique, adjudicada el pasado jueves 20 de enerom, es la segunda concesión de carreteras en el país que consigue el grupo Sacyr Vallehermoso en menos de 48 horas. El concurso ganado el pasado lunes 18 fue la construcción y explotación de la autopista Concepción-Cabrero de 103 kilómetros por 270 millones. En la actualidad SyV también construye la autopista Vallenar – Caldera, cuyo primer tramo entrará en servicio el próximo mes de febrero, con puesta en servicio completa de la totalidad de la infraestructura durante el año en curso en régimen de concesión.

La nueva autopista de acceso a Iquique, está ubicada en la Primera Región de Chile (Región de Tarapacá), emplazando su trazado a través de las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, y el contrato tendrá un plazo máximo de 32 años.

La concesión, que tiene una longitud total de 78,4 kilómetros, estará formada por dos tramos de carretera en el entorno de Iquique: la Ruta 1, con una longitud de 31,4 kilómetros y la Ruta 16, desde su conexión con la Ruta 5 hasta Iquique, que tendrá una longitud de 47 kilómetros. Todo es sección de doble calzada.

El proyecto incluye la construcción de vías de servicio, la construcción de dos variantes, diversas estructuras a desnivel, varios retornos en ambas rutas, áreas de atención de emergencia, plazas de pesaje, pasarelas peatonales, etc.

La previsión del desarrollo de esta concesión es que tenga un IMD (Intensidad Media Diaria) de peaje para el año 2014 en el entorno de unos 5.000 vehículos para el conjunto de la concesión. Este nuevo concurso en Chile supondrá una cartera estimada de ingresos para Sacyr Concesiones de aproximadamente 500 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS