Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Aragón pone en marcha el Manual de Buenas Prácticas Medioambientales en obras de carreteras

18/01/2011

18 de enero de 2011

Los departamentos de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón han puesto en marcha el Manual de Buenas Prácticas Medioambientales, cuyo objetivo es conseguir mejoras en la integración de los aspectos medioambientales en las obras relacionadas con las carreteras de titularidad de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los consejeros de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente, y de Medio Ambiente, Alfredo Boné, han presentado el Manual a empresarios y representantes del sector. El consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente ha señalado que las empresas que quieran trabajar con la administración tendrán, además de tener el impacto ambiental positivo, que “hacer las cosas bien” e ir dando pasos, poco a poco, en construirl carreteras más sostenibles.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha explicado que este manual es una muestra de que el Gobierno de Aragón “quiere ir mucho más allá de su estricta obligación”, ya que la preservación de la sostenibilidad desde un punto de vista medioambiental de las actuaciones en obras públicas está garantizado ya por la ley de protección ambiental de Aragón y por el cumplimiento de todas las tramitaciones ambientales. Una profundización en cuestiones ambientales que “no tienen que encarecer las obras públicas”, ha subrayado Boné, para quien esta medida entronca con la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCL) y se encuentra dentro de las medidas del Plan de Acción propio del Gobierno de Aragón para la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación al cambio climático.

El Manual de Buenas Prácticas Ambientales se estructura en dos bloques. El primero, común a todas las actividades desarrolladas en la construcción y conservación de carreteras. Conocer los impactos que estas actividades pueden generar es imprescindible para poder evitarlos, para ello es necesario identificar el origen de las afecciones y de esta forma llevar a cabo las medidas para prevenirlos, reducirlos o mitigarlos.

En segundo lugar y con el objetivo de facilitar la aplicación de buenas prácticas medioambientales se ha creado una herramienta práctica de fácil manejo: Fichas de buenas prácticas ambientales en la construcción de carreteras y fichas de buenas prácticas ambientales en la conservación de carreteras.El Manual se ha diseñado de tal forma que las fichas puedan ser extraídas y ubicadas en el puesto de trabajo, con el objeto de que los trabajadores conozcan las buenas prácticas relacionadas con su actividad habitual y contribuyan así a minimizar los impactos medioambientales

La elaboración del Manual está asimismo contemplada en el Plan de Acción de Gobierno de Aragón frente al Cambio Climático y de Energías Limpias 2008-2012 como una de las acciones de reducción de emisiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS