Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Generalitat Valenciana inaugura un tramo de la nueva carretera CV-13 en Castellón

11/01/2011

11 de enero de 2011

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha inaugurado, recientemente, el tramo de la nueva carretera CV-13, comprendido entre las localidades de Benlloch (CV-10) y Torreblanca (AP-7), ambas en la provincia de Castellón. La obra, promovida por la Ccnsejería de Infraestructuras y Transporte, y ejecutada por FCC, facilita la conexión entre el corredor mediterráneo compuesto por la autopista AP-7 y la N-340, y el eje vertebrador interior de la provincia constituido por la CV-10. Al mismo tiempo resuelve la conexión del nuevo aeropuerto de Castellón con la red viaria existente.

El tramo inaugurado tiene una longitud total de 16,5 km, con una capacidad de tráfico de 50.000 vehículos/día. Consta de dos carriles de 3,5 m y está preparado para convertirse en la primera calzada de la futura autovía CV-13. Cuenta con cuatro viaductos y cinco estructuras a distinto nivel para resolver la conexión con la autopista AP-7, así como cinco enlaces con otras carreteras y con el aeropuerto de Castellón. Ha sido dotada de las últimas medidas de señalización, balizamiento y asfaltado, con el fin de evitar, o minimizar en lo posible, accidentes por alcance, colisión o atropello.

Como complemento al equipamiento de la carretera, y con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la infraestructura se ha dotado de una instalación ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte) de vigilancia y control: monitorización visual de toda la carretera, sensores de vehículos y paneles informativos para selección de itinerarios e información de percances o de condiciones meteorológicas adversas.

Tanto en el trazado como en la ejecución de la obra se ha tenido en cuenta, según sus responsables, el impacto medioambiental, respetando las zonas de nidificación de aves, mediante el trasplante de árboles (palmitos, olivos y encinas), implantación de pasos de fauna y la revegetación con plantas autóctonas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS