Actualidad Info Actualidad

OHL consolida su actividad constructora en Estados Unidos

07/12/2010

7 de diciembre de 2010

El Grupo OHL (representado en España por Elsan-Pacsa) ha entrado en el mercado de la construcción del Estado de Nueva York a través de su alianza, como socio estratégico, con la constructora neoyorquina Judlau Contracting. Esta operación consolida la actividad constructora de OHL en Estados Unidos y forma parte de la estrategia diseñada por la división de Construcción Internacional, que dirige Francisco Marín, para entrar en el mercado de Nueva York, donde a principios de este año abrió la sede de su Área Noreste en EEUU.

La alianza se ha materializado mediante la adquisición, por OHL USA, del 50,1% del capital de Judlau, que se convierte así en la sexta constructora del Grupo OHL en Estados Unidos. La operación supone una inversión de 72,5 millones de dólares, más un importe variable en función del EBITDA que genere la compañía neoyorquina en el cuatrienio 2009-2012.

Judlau Contracting es una empresa reconocida en la construcción de infraestructuras de obra civil (túneles, carreteras, puentes y metro) en el Estado de Nueva York, donde ha venido trabajando desde su creación hace 27 años. La compañía espera cerrar este año 2010 con una cifra de negocio de 300 millones de dólares y una cartera de 500 millones de dólares.

Asimismo, con la incorporación a su accionariado como socio estratégico, OHL refuerza la capacidad financiera y técnica de Judlau Contracting, que ahora podrá competir en los grandes proyectos de obra civil y en el desarrollo de infraestructuras del emergente mercado de colaboración público-privada, ampliando su ámbito de actuación de Nueva York a otros estados de EEUU.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS