Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El tramo Concentaina-Muro de Alcoy de la autoría A-7 ya funciona

02/12/2010

2 de diciembre de 2010

El tramo Cocentaina-Muro de Alcoy de la Autovía A-7, de 11,6 kilómetros y eje vial vertebrador de las comarcas centrales de las provincias de Valencia y Alicante, ya está abierto. El ministro de Fomento, José Blanco, asistió el pasado 27 de diciembre al acto de puesta en servicio de la carretera, a la que el Gobierno ha destinado una inversión global de 114 millones de euros.

El nuevo tramo, que discurre por los términos de Concentaina, Muro de Alcoy, Alquería de Aznar y Alcocer de Planes, permite sustituir a la actual carretera N-340. Cuenta con dos calzadas –con dos carriles de 3,50 metros cada una–, arcén interior de 1,50 m y exterior de 2,50 m. Las calzadas están separadas por una mediana fija de dos metros.

Debido a la compleja orografía, se han ejecutado 28 estructuras, de las que nueve son viaductos, diez pasos superiores y nueve pasos inferiores. Asimismo, se han dispuesto cuatro enlaces que conectan la red viaria actual con la nueva infraestructura

La ejecución de la obra, afirman desde el ministerio, “ha tenido que solventar problemas de baja calidad, estabilidad y sensibilidad del material del terreno ante la presencia de agua, por lo que se han realizado importantes actuaciones adicionales para garantizar la fijación de los taludes de los desmontes ejecutados”. Por otra parte, las obras se han visto también condicionadas por la presencia de restos arqueológicos, habiéndose ejecutado una importante intervención arqueológica sobre casi 10.000 m2 de superficie.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS