Actualidad Info Actualidad

Un éxito comprobado en la práctica

Excavadoras sobre cadenas Liebherr de la Generación 6

Redacción Interempresas27/10/2010

27 de octubre de 2010

En la Feria Intermat 2009 Liebherr presenta por primera vez la nueva Generación 6 de exca-vadoras sobre cadenas. La R 906 Classic, con un peso operativo de unas 21,7 t y una potencia del motor de 105 kW / 143 CV, tiene todo lo que se necesita en aplicaciones de excavación, ya que se compone de un equipo monobloc de 5,4 m y de una pluma de 2,4 m.
La R926 Advanced de Liebherr
La R926 Advanced de Liebherr.

La enorme variedad de accesorios de las versiones Advanced de Liebherr queda representada con la R 916 Advanced con pluma ajustable lateralmente. La excavadora tiene una potencia del motor de 115 kW / 157 CV y un peso operativo de unas 25,4 t. La R 926 Advanced dispo-ne de un equipamiento para múltiples aplicaciones sólo en las versiones Advanced, está com-puesto de un monobloc de 9 m y de una pluma de 6,8 m. Su peso operativo es de unas 26 t y la potencia del motor de 130 kW / 177 CV. Las primeras pruebas demuestran su fiabilidad y su confort.

La R906 Advanced ProfiSeminar 2009
La R906 Advanced ProfiSeminar 2009.

De las máquinas Classic hay operativas más de 320 unidades en todo el mundo. El sistema hidráulico de dos circuitos Positive Control pone a disposición de las excavadoras sobre cadenas el caudal necesario de forma rápida y sin influencia significativa de los alimentadores; así se consigue un aprovechamiento óptimo de energía.

La comodidad para el conductor se extiende a la nueva cabina del operador, con la interfaz de fácil uso entre hombre y máquina

Algunas excavadoras sobre cadenas Advanced funcionan desde noviembre de 2008. Las primeras evaluaciones son hoy todas positivas. Sus propiedades de configuración consistentes en la nueva técnica integrada para excavadoras de Liebherr permite un menor consumo de combustible, menos vibraciones y, con ello, más rentabilidad y confort. Tiene excelentes propiedades pensadas para el operador, como el control preciso y el modo de trabajo continuo con movimientos superpuestos.

La comodidad para el conductor se extiende a la nueva cabina del operador, con la interfaz de fácil uso entre hombre y máquina. El manejo cómodo mediante el control intuitivo con del display a color con vídeo y la visualización opcional del espacio trasero facilitan enormemente el trabajo diario. El manejo del display con la pantalla táctil o con el botón giratorio crea nuevas pautas. La cabina de las versiones Advanced cumple con la norma ROPS según la ISO 12117-2.

Rentabilidad en el consumo

Las pruebas de consumo realizadas en las excavadoras han demostrado que el consumo de combustible de la nueva Generación 6 de excavadoras sobre cadenas queda hasta el 19% por debajo del valor de la generación anterior. Estas pruebas indican que las versiones Classic consumen alrededor del 10% menos. En las versiones Advanced es posible una reducción del consumo de combustible de hasta el 19% debido a la técnica integrada para excavadoras con la gestión eficaz del motor y del sistema hidráulico.

Un nuevo modo del sistema automático de aire acondicionado permite ahorros de combustible adicionales gracias a la desconexión del compresor del aire acondicionado.

La R926 Advanced Profiseminar 2008
La R926 Advanced Profiseminar 2008.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS