Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

1,6 millones de euros para el túnel de Bielsa

14/10/2010

14 de octubre de 2010

El Comité Ejecutivo del Consorcio del Túnel de Bielsa ha decidido, en una reunión de trabajo a la que asistió Josette Durrieu, presidenta del Consejo General de Altos Pirineos, y del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, la adjudicación del nuevo contrato de conservación del túnel para las dos próximas temporadas invernales, hasta 2012, a la empresa Vidal Obras y Servicios por un importe de 1,6 millones de euros.

También se comentó el estado actual de las obras de acondicionamiento y modernización de instalaciones y equipamientos de seguridad del túnel, proyecto cofinanciado en el marco del Programa Objetivo 3 de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013.

foto
Reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio del Túnel de Bielsa, el pasado 9 de octubre.

En estos momentos, con el túnel cerrado, se está llevando a cabo la primera fase del soterramiento de las instalaciones del túnel (red de incendios, media tensión, baja tensión, comunicaciones y construcción de los nuevos colectores). El presupuesto de ejecución de las obras de acondicionamiento es de 17,3 millones de euros. La Unión Europea financia el 65% de la actuación, 10,7 a través del programa Objetivo 3 de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013.El contrato de la obra de acondicionamiento lo realiza la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Isolux Ingeniería SA- Corsam/Corviam Construcciones y Vidal Obras y Servicios SA.

En la I Fase de las obras se ha reforzado y reparado el revestimiento del túnel en su totalidad con el objetivo de conservar su estructura en condiciones de seguridad y evitar la presencia de hielo y agua en su interior.

Concretamente, se llevaron a cabo las siguientes actuaciones, que han proporcionado al túnel un aspecto completamente renovado: reparación de drenes existentes, ejecución de drenes californianos suplementarios, colocación de bulones, inyección y sellado de fisuras, e impermeabilización.

El túnel de Bielsa-Aragnouet está cerrado a la circulación desde las 24.00 horas del pasado 15 de septiembre, para llevar a cabo las obras de la segunda fase del acondicionamiento de esta infraestructura. El túnel volverá abrirse a las 6.00 horas del 1 de diciembre.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPMunicipalia - Fira de LleidaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS