Actualidad Info Actualidad

1,6 millones de euros para el túnel de Bielsa

14/10/2010

14 de octubre de 2010

El Comité Ejecutivo del Consorcio del Túnel de Bielsa ha decidido, en una reunión de trabajo a la que asistió Josette Durrieu, presidenta del Consejo General de Altos Pirineos, y del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, la adjudicación del nuevo contrato de conservación del túnel para las dos próximas temporadas invernales, hasta 2012, a la empresa Vidal Obras y Servicios por un importe de 1,6 millones de euros.

También se comentó el estado actual de las obras de acondicionamiento y modernización de instalaciones y equipamientos de seguridad del túnel, proyecto cofinanciado en el marco del Programa Objetivo 3 de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013.

Reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio del Túnel de Bielsa, el pasado 9 de octubre
Reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio del Túnel de Bielsa, el pasado 9 de octubre.

En estos momentos, con el túnel cerrado, se está llevando a cabo la primera fase del soterramiento de las instalaciones del túnel (red de incendios, media tensión, baja tensión, comunicaciones y construcción de los nuevos colectores). El presupuesto de ejecución de las obras de acondicionamiento es de 17,3 millones de euros. La Unión Europea financia el 65% de la actuación, 10,7 a través del programa Objetivo 3 de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013.El contrato de la obra de acondicionamiento lo realiza la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Isolux Ingeniería SA- Corsam/Corviam Construcciones y Vidal Obras y Servicios SA.

En la I Fase de las obras se ha reforzado y reparado el revestimiento del túnel en su totalidad con el objetivo de conservar su estructura en condiciones de seguridad y evitar la presencia de hielo y agua en su interior.

Concretamente, se llevaron a cabo las siguientes actuaciones, que han proporcionado al túnel un aspecto completamente renovado: reparación de drenes existentes, ejecución de drenes californianos suplementarios, colocación de bulones, inyección y sellado de fisuras, e impermeabilización.

El túnel de Bielsa-Aragnouet está cerrado a la circulación desde las 24.00 horas del pasado 15 de septiembre, para llevar a cabo las obras de la segunda fase del acondicionamiento de esta infraestructura. El túnel volverá abrirse a las 6.00 horas del 1 de diciembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS